Six Sigma

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Curso Teoría y Comportamiento Organizacional
Investigación tema# 2 SIX SIGMA
Grupo# 7
Integrante: Helmut Cervantes y Marlon Quintanilla Esquivel
Fecha de entrega: 24 de octubre del 2013


SIX SIGMA
Resumen

Sigma  es la ‘S’ del alfabeto griego, se usa en estadística para representar la desviación del estándar. Six Siga como filosofía se inicia en los años 80's como una estrategia denegocios y de mejoramiento de la calidad, introducida por Motorola, la cual ha sido ampliamente difundida y adoptada por otras empresas de clase mundial, tales como: G.E., Allied Signal, Sony, Polaroid, Dow Chemical, FeDex, Dupont, NASA, Lockheed, Bombardier, Toshiba, J&J, Ford, ABB, Black & Decker, etc.

Reseña del autor

Hay alguna controversia sobre quien es el verdadero autor de SixSigma, el que acuñó el término, el que ayudó a diseñarlo o el que la hizo famosa y exitosa, hablaremos brevemente de cada uno pues brindan un gran aporte a esta filosofía.

Bill Smith (1929– 993) es considerado el "Padre de Six Sigma". Nació en Brooklyn, New York, se graduó de la U.S. Naval Academy in 1952 y luego estudio en la Escuela de Negocios de la University of Minnesota. In 1987, luego detrabajar por 35 años como ingeniero en aseguramiento de calidad se une a Motorola, donde se desempeña como vice-presidente y gerente de aseguramiento de la calidad en la sección Land Mobile Products. Es él quien acuña el nombre “Six Sigma” cuya patente federal pertenece a Motorola. En 1986 Bill como asesor externo ayuda a Motorola a culminar un esfuerzo que ya venían haciendo intentando aplicarmétodos de control de calidad japoneses a la empresa en EE.UU. y fundan la Universidad Motorola y el Instituto Six Sigma. Bill Smith murió de un ataque al corazón en la cafetería de Motorola en 1993.

Mikel Harry reconocido y citado en numerosas publicaciones como el arquitecto principal de Six Sigma “El Padrino”, el Dr. Harry es el Presidente de Six Sigma Management Institute. Ayudó a fundar elInstituo Six Sigma de Investigación de Motorola. Fue empleado de Asea Brown Boveri (ABB) y se desempeñó como vicepresidente corporativo de Sistemas de Calidad de implementación. Como tal, fue responsable directo del liderazgo mundial, la implementación y despliegue de Six Sigma en ABB. Su actividad se centró en la creación de niveles de clase mundial de mejora en la calidad del producto,rendimiento, producibilidad, y el costo. Además instruyó personalmente a muchos de los CEO más famosos como as Jack Welch (General Electric), Jac Nassar (Ford Motor Company) and Larry Bossidy (Allied Signal).

John Francis "Jack" Welch Jr. (1935-) nació en Peabody, Massachusetts, empresario y escritor estadounidense. Fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Entró a trabajar en la General Electric Companyen 1960 y en 1981 pasó a ser el octavo director general de la empresa, con 45 años se convirtió en el CEO más joven de la historia de la empresa fundada un siglo atrás por el genial inventor, Thomas Alva Edison. Durante su gerencia ajustó y aplicó la filosofía Six Sigma, la hizo famosa, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una delas empresas más grandes del mundo, a su retiro había quintuplicado el tamaño de GE.

Antecedentes

Originalmente Bob Gavin y Bill Smith manejaron la teoría del vicio oculto “Latent Defect” (defecto latente traducción literal), el principio básico de la teoría de defecto latente es que la variación en los procesos de fabricación es el principal culpable de los defectos. Entonces laeliminación de la variación ayudará a eliminar defectos, lo que ahorra dinero y aumenta la satisfacción del cliente. La variación se mide en términos de valores sigma. El umbral determinado por Smith y aprobadas por Motorola es de 3,4 defectos por millón de oportunidades ( DPMO 3.4 ) o sea 6 Sigma. En 1988

Este concepto es el heredero o usurpador de Este premio ha sido acreditado con alimentando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • Six sigma
  • SIX SIGMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS