Six Sigma

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
TEORIAS DE COLAS Y FENOMENOS DE ESPERA

EXPOSICIÓN ESTUDIANTES TERCER SEMESTRE PRODUCCION UNIVERSIDAD FESU ADMINISTRACION Y FINANZAS 2012

POR JOHANA DIAZ ZAPATA DUMAR ARRIAGA RENTERIA LINA MARCELA ACOSTA HERNANDEZ

APARTADO ANTIOQUIA

INTRODUCCION El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de investigar y leer con el fin de adquirir conocimiento en cuanto alporque y para que se realizan algunas actividades; posteriormente analizaremos algunos conceptos; origen, autor, objetivos y características. De acuerdo a nuestra investigación entraremos a debatir ya que no tenemos la última palabra y no pretendemos tener la respuesta absoluta A continuación elementos compartiremos algunos

“Teoría de colas y fenómenos de espera”

TEORIA DE COLAS
"NO IMPORTA ENQUÉ COLA SE SITÚE: LA OTRA SIEMPRE AVANZARÁ MÁS RÁPIDO"(PRIMERA LEY DE HARPER)" Y SI SE CAMBIA DE COLA, AQUÉLLA EN LA QUE ESTABA AL PRINCIPIO EMPEZARÁ A IR MÁS DEPRISA" (SEGUNDA LEY DE HARPER)

LOS FENÓMENOS DE ESPERA PARA RECIBIR SERVICIO SON COSAS DE LA VIDA DIARIA
Esperar en una cola para pagar el teléfono o en el supermercado. No obstante, la espera no solo se limita a personas sino aprocedimientos o ensamblados de máquinas, por lo tanto les voy describir modelos matemático y lo que realmente se trata de la teoría de colas del porque a cualquier situación donde se forme una cola.

LAS COLAS
Son un aspecto de la vida moderna que nos encontramos continuamente en nuestras actividades diarias. En el contador de un supermercado, accediendo a la universidad, en los Bancos, etc., elfenómeno de las colas surge cuando unos recursos compartidos necesitan ser accedidos para dar servicio a un elevado número de trabajos o clientes. ORIGEN El origen de la Teoría de Colas está en el esfuerzo de Agner Kraup Erlang (Dinamarca, 1878 - 1929) en 1909 para analizar la congestión de tráfico telefónico con el objetivo de cumplir la demanda incierta de servicios en el sistema telefónico deCopenhague. Sus investigaciones acabaron en una nueva teoría denominada teoría de colas o de líneas de espera. Esta teoría es ahora una herramienta de valor en negocios debido a que un gran número de problemas pueden caracterizarse, como problemas de congestión llegada-salida. “CONCLUSIÓN” LAS TEORÍA DE COLAS ES el estudio matemático del comportamiento de líneas de espera. Esta se presenta, cuandolos “clientes" llegan a un "lugar" demandando un servicio a un "servidor", el cual tiene una cierta capacidad de atención. Si el servidor no está disponible inmediatamente y el cliente decide esperar, entonces se forma la línea de espera. Una cola es una línea de espera y la teoría decolas es una colección de modelos matemáticos que describen sistemas de línea de espera particulares o sistemas decolas. Los modelos

sirven para encontrar un buen compromiso entre costes del sistema y los tiempos promedio de la línea de espera para un sistema dado. LOS SISTEMAS DE COLAS: Son modelos de sistemas que proporcionan servicio. Como modelo, pueden representar cualquier sistema en donde los trabajos o clientes llegan buscando un servicio de algún tipo y salen después de que dicho servicio hayasido atendido. Podemos modelar los sistemas de este tipo tanto como colas sencillas o como un sistema de colas interconectadas formando una red de colas. El problema es determinar qué capacidad o tasa de servicio proporciona el balance correcto. Esto no es sencillo, ya que un cliente no llega a un horario fijo, es decir, no se sabe con exactitud en qué momento llegarán los clientes. También el tiempode servicio no tiene un horario fijo. Los problemas de "colas" se presentan permanentemente en la vida diaria: un estudio en EEUU concluyó que, por término medio, un ciudadano medio pasa cinco años de su vida esperando en distintas colas, y de ellos casi seis meses parado en los semáforos.

DESCRIPCIÓN DE UN SISTEMA DE COLAS UN SISTEMA DE COLAS
Se puede describir como: “clientes” que llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • Six sigma
  • SIX SIGMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS