Sixto marco

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
SIXTO MARCO

BIOGRAFIA

Sixto nacido el 25 de Enero 1916 fue hijo único de Don Sixto Marco Sánchez y María Marco Vives. Sixto era una persona polifacética, fue un artista muy creativo con unavariedad de técnicas en pintura y escultura; su obra tiene un mérito muy alto en originalidad creando su propio estilo. Actuó como San Juan muchos años en el Misteri de elche :drama sacro-lírico deorigen medieval que es representado aproximadamente desde el siglo XVI. Su voz espléndida fue descubierta durante la guerra civil, y durante veinticinco años Sixto fue fiel a este acto.
La representacióndel Misteri siempre ha sido una pieza importante en las obras de Sixto.
El 16 abril 1956 expone por primera vez en Alicante. La exposición consta de 30 oleos y su temática principal se centra engran parte en las escenas del Misteri.
Las pintura de Sixto tuvieron una excelente acogida. Su repercusión en la trayectoria del pintor fue decisiva. En los siguientes años Sixto hizo varios viajes alextranjero, Paris, Amsterdam, Italia.... Las primeras obras tenían una novedad conceptual surrealista. El protagonista principal de la obra de Sixto fue la imagen del hombre. Fue declarado sudenominación genérica. Su ingrediente mas singular es la reiteración de otros elementos de distorsión como son el desplazamiento anatómico. La Galería muestra la evolución de su obra durante su vidaartística. Las obras de Sixto son fáciles de reconocer por su
especial originalidad y un estilo distinto y su variación ilimitada. Murió en el año 2002.

SITUACION HISTORICA LOCAL Y NACIONAL

Sixto MarcoMarco vivió en la localidad de Elche (Alicante) durante toda su vida, en España, durante el siglo XX y XXI. Vivió la guerra civil en Elche, donde hubo mucha hambre y misería. Nació en el año 1916 ymurió en 2002.
Es en 1903 cuando se produjo la primera huelga en Elche. La Segunda República Española fue un período de huelgas, cierres patronales, confiscación por parte de las grandes centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO SIXTO
  • sixto rodriguez
  • Sixto Baez
  • SUBSANACION SIXTA
  • Entrevista a Sixto Gavin
  • BIOGRAFIA DE SIXTO DURAN BALLEN
  • Sachaguitarra y sixto palavecino
  • sixto seis cenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS