Síntesis 1

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Juan Nicolás González Torres.
201515738
Fundamentos de Administración y Gerencia

Síntesis: “Organización y teorías organizacionales” Por Carlos Dávila

Las organizaciones desde su creación ycrecimiento van directamente relacionadas con el desarrollo económico de un país. Cuando se va a analizar y entender las organizaciones hay que tener en cuenta que las organizaciones y la administraciónson términos interrelacionados conceptualmente pero prácticamente denotan cosas diferentes.

Las organizaciones son de todo tipo, desde publicas y privadas, instituciones educativas, todas lasasociaciones gremiales del sector privado hasta todas las ramas de la economía. Según lo anterior podemos ver que existen diferentes tipos de organizaciones que dependen de sus objetivos, miembros,estructura interna y sus criterios de efectividad. Analizando el concepto básico de organización se parte para el entendimiento del termino en si de organización. el termino anterior se entiende como un entesocial de invención humana, creado con la intención de una orientación hacia objetivos mediante la utilización del trabajo humano y la producción de recursos materiales. Estos entes socialesnecesitan de una administración y es por eso que disponen de una estructura jerárquica y de cargos específicos que están orientados al cumplimiento de objetivos y metas predeterminadas para lograr un optimodesarrollo para una organización. Las organizaciones se identifican como entes dinámicos ya que, crecen, cambian, se reproducen, se deterioran, progresan y a veces mueren. Así mismo son conflictivas yaque la búsqueda y cumplimiento de objetivos llevan a oposiciones y posteriormente negociaciones.

En las organizaciones podemos encontrar: una estructura interna estratificada, que rige la conductay pensamiento de algunos estratos y grupos de poder, una división del trabajo que se basan en objetivos que son conexiones que llevan a el control de la organización que se reflejan y evidencian en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis De Sociologia
  • Síntesis
  • SÍNTESIS CAPA DE OZONO
  • Síntesis de El conde de Montecristo
  • Síntesis Primera Parte
  • Documento 1 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS