Sjdsh

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INGENIERIA DE SISTEMAS

INTRODUCCION

La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería desistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios opuentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

Otro ámbito que caracteriza a la ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinasen un trabajo transdisciplinario.

De manera equivocada algunas personas confunden la ingeniería de sistemas con las ingenierías de computación o en informática, cuando ésta es muchísimo más cercana a la electrónica y la mecánica cuando se aplica.

ENSAYO

La Ingeniería De Sistemas en una carrera y profesión que desde su comienzo a mitad del siglo XX inicio con grandes expectativas q vacumpliendo a través de las décadas y años e igualmente cada ves va creciendo mas y abarcando mas temas y escenarios agregando muchas mas ramas y especializaciones a esta.

En esta carrera podrás aprender desde lo mas simple como las herramientas y funciones de un computador hasta lo que hoy en día sigue innovando como las bases de datos la programación redes entre otras muchas, muchas personaspiensan que esta carrera no va a tener futuro x las nuevas que están surgiendo como la ingeniería mecatronica pero si nos ponemos a analizar cuidadosamente nos daremos cuenta que la ingeniería mecatronica es una descendencia mas de la ingeniería de sistemas así mismo con la robótica ya que todo lo que tenga que ver hoy en día y en un futuro con tecnología siempre tendrá que ver con la ingeniería desistemas.

Esta carrera nos proporciona gran cantidad de conocimientos que como es de saberse no solo nos servirán para la vida profesional sino también para la personal, y con su actual e increíble crecimiento y expansión pronto abarcara muchas carreras mas que pasaran a ser una ramificación mas de estas.

En lo personal si alguien pregunta que carrera es buena yo diría que la ingeniería desistemas pues por ella estamos en esto q hace mas de dos décadas le decíamos el futuro y se que con ella en unas décadas mas tendremos un mejor y mas tranquilo futuro donde el ser humano no tenga que realizar trabajos extenuantes ni nada por el estilo todo sea controlado por la computadora y ella controlada por nosotros.

VENTAJAS



En una carrera que día a día va creciendo mas de este modoabarcando mas temas y espacios. Debido al crecimiento y expansión de esta carrera las ofertas y demandas de empleo son muchas.





A medida que esta va creciendo va creciendo también el mundo con ella ya q esta facilita cada día mas el estilo d vida de las personas en la parte laboral y en la parte personal. Todo lo que aprendamos de esta no solo nos servirá para la vida laboral sinotambién para la personal. Con los conocimientos adquiridos en esta no necesariamente se tiene q ser un empleado podemos montar una microempresa algo que no se puede hacer con todas las carreras. Aun después de haber terminado los estudios sigue saliendo nuevas y mejores especializaciones y complementos para esta.







DESVENTAJAS



Así como hay mucha demanda y oferta de empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS