Sjgejwken

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EL DESIERTO: UN ESPACIO PARA ENCONTRAR A DIOS

Por Julia Merodio
Fuente: www.betania.es/medita.htm

El autobús acaba de detenerse. Nuestros corazones empiezan a latir con fuerza. Todo lo que se empieza se termina y nosotros hemos sobrevivido al penoso, primer tramo, de nuestro viaje.
La gente se agolpa en las puertas para salir a respirar aire fresco, pero el panorama que encontramos noparece mejorar lo anterior.

Un aire espeso e irrespirable nos da la bienvenida y a nuestros ojos llega una única imagen: arena, arena y más arena. Acabamos de acampar en un desierto, no hay nada que alegre nuestra vista, no hay provisiones que sacien nuestro hambre, ni encontramos agua que calme nuestra sed, estamos solos con nuestra propia realidad.

“En el desierto preparadle un camino alSeñor; allanad la estepa, una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que las colinas se abajen y lo escabroso se iguale. (Isaías 40, 9 – 11)

Ante nuestros ojos está la segunda sorpresa que hemos encontrado. Teníamos otro concepto del desierto. Conocemos amigos que hacen turismo a sitios exóticos enclavados en pleno desierto. Conocemos viajes programados que viven paradisíacamente enmedio de la pobreza más absoluta. Nos habían dicho que dentro del desierto hay palmeras, oasis, lugares de recreo... Pero nada de eso aparece a nuestros ojos. Nosotros, tan sólo, hemos encontrado arena, bochorno y sed.

ACABAMOS DE LLEGAR: A LA SOLEDAD DEL HOMBRE.
El hombre, en los momentos cruciales de su vida, siempre se encuentra solo, sin importar el número de personas que puedan estar, enese momento a su lado. En la toma de una decisión importante, en una enfermedad... en la misma muerte el hombre siempre está solo. Y solamente puede llenar esa soledad: Dios.

Por eso quiero que nos detengamos hoy, en esta realidad, para examinar nuestra vida.

Estamos en la segunda semana de Adviento, semana de hacer cambios, de preparar caminos, de enderezar senderos, de acercarnos alliberador que ya llega a salvarnos.

Es tiempo de conversión. Y para que esa conversión sea auténtica, ha de producirse un cambio radical de mentalidad, un cambio en nuestras actitudes profundas, un cambio que desemboque en la novedad de una vida transformada, vivida desde el evangelio.

Pero sólo Dios puede hacer posible esta conversión: Sólo Él puede llegar a lo profundo del hombre paraarrancarlo de su mentira y cambiarle el corazón.

Y esto sucede, de manera especial, cuando somos capaces de cruzar a solas nuestro desierto.

“El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios”.
(Isaías 35, 1 – 6)

Cuando el hombre es capaz decaminar, sin detenerse, por el desierto de la vida, se siente feliz, como nunca se ha sentido.

También en el desierto puedes ver las dunas de día y las estrellas de noche; también en el desierto se puede saborear la paz y gustar la calma; también en el desierto se puede cambiar esa mirada raquítica y desoladora, que teníamos del mundo y al volver a recordarlo parecernos encantador... pero, sobre todo,en el desierto se pueden reconocer los pasos de Dios.

¡Cuántas veces sale el desierto en la Biblia! Observemos que en términos bíblicos el desierto siempre es lugar de paso, no un sitio donde instalar tu morada. Lo vemos con claridad en el relato de Elías:
“Y levantándose, comió y bebió; y con la fuerza de aquel manjar caminó durante cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios, elHoreb” (1 Re. 19, 8)

SÉ MUY BIEN QUE MUCHOS ME DIRÁN:
¡Qué me cuentas a mí de desierto! ¿Cómo se puede pretender llevar a la gente al desierto, carente de lo más imprescindible, cuando vivimos en inmensas ciudades donde no falta nada?

Yo vivo en un edificio rebosante de gente que sube y baja sin cesar; compra por inercia y siempre va cargada de bolsas, come hasta enfermar, sueña con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS