Sjhdfh

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Introducción yo
Con el paso del tiempo la ilusión óptica se ha transformado en un factor importante en varios sentidos, por ejemplo en el arte. Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
Este proyecto toma de la mano un experimento muy conocido como los lentes 3D que se utilizan mayormente en lapantalla grande para que la imagen tenga una mejor proyección y tenga un efecto realista.

ILUSION OPTICA yo
Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.
Éstas pueden ser de carácter psicológico o cognitivo. No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual,campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
Es lo que capta el cerebro de una imagen, cuando por algún fenómeno óptico la imagen captada no corresponde a la realidad objetiva observada.
La esrereoscopia: yo
La estereoscopía, imagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad en una imagen.La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. Muchas pantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. Fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.
LENTES EN 3D yari
Las gafas 3D son anteojos que permiten simular las tresdimensiones en ciertas imágenes bidimensionales. Es importante que los colores de los lentes sean totalmente opuestos.
Historia yari
Las primeras gafas que se inventaron fueron las anaglíficas. Estas gafas, generalmente, usaban dos colores, el rojo y el azul, para filtrar las imágenes y poder ver el efecto 3D
Las gafas anaglíficas han evolucionado a un tipo de gafas pasivas, llamadas gafas polarizadas.Las gafas polarizadas usan unas lentes que filtran las ondas de luz, proyectándolas a ciertos ángulos. Este tipo de gafas permiten ver por cada ojo un determinado número de imágenes, consiguiendo una sensación de profundidad o efecto 3D de mayor calidad y mejor visionado.

Actualmente, las técnicas han evolucionado mucho, permitiendo proyecciones en cine Digital 3D, consiguiendo resultados másreales. Hay que tener en cuenta dos cosas: el tipo de proyección y el tipo de gafas 3D que permita ver correctamente la proyección.
Existen diferentes técnicas de visionado de películas en Digital 3D. Principalmente, las gafas pasivas o polarizadas y las gafas activas. La principal diferencia se debe a la proyección. Si en la proyección no se realiza ningún filtrado de las imágenes, se necesitaráunas gafas activas que permitan el filtrado de las imágenes para cada ojo. Si, por el contratrio, en la proyección se realiza un filtrado de sus imágenes, se necesitarán unas gafas pasivas polarizadas, que polarizarán cada imagen izquierda o derecha.
Clasificación de los lentes ani
Aquí se van a resolver varias de las preguntas del principio a medida que vayan leyendo. Actualmente existen cuatrométodos básicos para combinar las imágenes que ve cada ojo con una imagen 3D simple, tres de los cuales requieren que el usuario lleve lentes 3D.
* Lentes de colores (anaglíficos)
* Lentes polarizados
* Lentes con obturador activo
* Lentes autoestereoscópicos
Lentes Anaglíficos aniuska
Los primeros lentes para apreciar videos en 3D fueron los anaglíficos, los típicos lentes conlentes de dos colores distintos. Esta diferencia en la coloración de las lentes sirve para filtrar de manera distinta los colores que reciben los ojos. También conocidas como gafas con filtro, son muy baratas de fabricar y probablemente los primeros lentes 3D en los que la gente piensa.
Utilizan un código de color complementario con lentes rojos y azul. Aunque en realidad no tendrían porque ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS