sjkcsjscjcx

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
ADN
Ácido Desoxirribonucleico
Constituye los genes (unidades hereditarias) ; se localiza en el citoplasma de la célula procariota o en el núcleo ,cloroplasto y mitocondria de la célula eucariota .Es sintetizado (replicación )tomando como modelo directo cada cadena de la molécula ; así cada nueva molécula de ADN formada tiene una cadena antigua y una cadena nueva (replicación semiconservativa) y cada nucleótido tiene un grupo fosfato ,una desoxirribosa y una base nitrogenada (adenina ,guanina,citosina o timina )
El modelo que representa al ADN se conoce como doble hélice (J.Watson y F.Crick )
El ADN esta formado por 2 cadenas helicoidales dextrógiras y unidas por enlaces débiles (puentes de hidrogeno), contienen adenina se acoplan siempre con los que contienen timina, y los quecontienen citosina con los que contienen guanina.
La información genética esta almacenada en la secuencia lineal de las cuatro bases nitrogenadas A,G,C,T, constituye el alfabeto genético .
Lasproporciones entre las bases purinicas y pirimidinicas , y también de adenina y timina y de guanina y de citosina son iguales (Regla de Chargaff ).
Feulgen descubre que la fuccina (colorante rojo )colorea al ADN , esto sirvió para demostrar que el ADN esta presente en todas las células y se ubica en los cromosomas .








POLISACARIDOS

Son macromoléculas (polímeros), formados pormonosacáridos (monómeros) unidos por enlaces glucosidicos, de elevado peso molecular, insolubles en agua o forman disoluciones coloidales; comprenden:
1. HOMOPOLISACARIDOS:
Contiene un monómero (glucosa)que se repite formando un polímero de glucosa .
ALMIDON: Reserva energética en plantas.
GLUCOGENO: Reserva energética en animales
CELULOSA: Componente de la pared celular de algas y plantas. Nodigerido por el organismo humano.
QUITINA: Polímero de n –acetil-glucosamina , componente de la pared celular de hongos y exoesqueleto de artrópodos.
2. HETEROPOLISACARIDOS:
Contiene dimeros (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS