sjkfkasj

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
El bullying en escuelas públicas
De acuerdo con un artículo leído a principios del año 2013, la trabajadora social, Miriam Lara Bretón, dio a conocer que el problema del bullying se presenta más enescuelas públicas en comparación con las privadas, esto debido a la presencia de una mayor número de estudiantes en las escuelas de Gobierno.
De igual manera recordó que el Bullying, se hapresentado como uno de los problemas más severos, por el cual cursan los jóvenes de hoy en día, así como de los problemas generados en el entorno familiar.
“Actualmente se da el caso de Bullying y se danmucho estos casos, y donde se ha trabajado en mucho”, por tal situación resaltó el trabajo efectuado para resolver este tipo de problemas por parte de instituciones particulares.
Se busca atacar la raízdel problema que se encuentra en el seno familiar de quienes ejercen esta conducta.
Al igual que como ocurre con los casos de maltrato y abuso a personas de la tercera edad, al interior del organismose trabaja para encontrar soluciones concretas a dichos casos, a través de pláticas y programas de prevención y de apoyo.
Indicó que la participación de los padres de familia es fundamental paraalejar a los menores de este tipo de prácticas de abuso hacia sus compañeros.
"Para nosotros es muy importante porque esto viene del hogar, sabemos que si formamos un buen niño en casa, dándole valores,irá y reflejará estos en su escuela.
“También sabemos que al llegar a la escuela hay muchos otros niños que no traen los mismos valores que nuestros hijos y entonces es cuando empiezan estosproblemas, la escuela es como la segunda casa y por ello queremos también involucrar a los maestros en esta tarea", dijo en entrevista.
Reconoció que desafortunadamente el tema del bullying está presente enlas escuelas del municipio, y afecta a muchos niños y jóvenes que por temor o vergüenza pocas veces dicen lo que ocurre.




Estefanía Velázquez González
Bullying

Golpear a un compañero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS