Sjsvoipvnme

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
¿Qué es exactamente un tatuaje?
Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectandotinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superiorde la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de ladermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

¿Hacerse un tatuaje es doloroso?
Es posible, pero el nivel de dolor puede variar. Como hacerse untatuaje implica ser pinchado muchísimas veces con una aguja, puede sentirse como recibir una serie de vacunas o ser picado varias veces por un avispón.Depende de tu umbral de dolor, de lahabilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes y de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje. Además, recuerda que probablemente te salga un poco de sangre.Si estás pensando en un tatuaje
Recuerda que infectarse o provocar una enfermedad.
Asegúrate de estar al día con las vacunas y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuajese infecta.
Visita a tu médico antes de tomar esta decision. Además, si tienes tendencia a formar queloides, probablemente es conveniente que no te realices el tatuaje.

¿Cuáles sonlos riesgos?

Si decides hacerte un tatuaje, es muy probable que todo salga como lo planeaste.Pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que haycosas que pueden salir mal.Si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis B y C,VIH, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS