Sjuecion En Equinos

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Caballo, nombre común de una especie de mamífero perisodáctilo (número impar de dedos), que pertenece a la familia de los Équidos. Esta familia incluye tres grupos de mamíferos salvajes: un primer grupo está constituido por las cebras, originarias de África; un segundo grupo comprende a los asnos, que a su vez incluye al asno salvaje africano, al kiang y al onagro, que habitan enAsia y, por último, el tercer grupo está representado por los caballos propiamente dichos.
Son mamíferos, se alimentan de hierbas y viven en manadas. Esta ultima característica es lo que los hace animales tan sociables, se ha dicho, que no hay peor castigo para un caballo, que el dejarlo solo, aislado de otros animales.
Pero para comenzar a conocerlos mejor, primero hay que saber cuáles sonlas partes de su cuerpo:
Los caballos, dependiendo de su raza, tienen tamaños variados, los más pequeños son los ponis Falabellas, cuya alzada a la cruz ronda en los 70 cm. Los más grandes son los caballos que se utilizaban para trabajo pesado, hubo ejemplares que llegaron a medir 1.80m a la cruz.
Más adelante iremos describiendo varias razas, las cuales fueron produciéndose según el uso que selos daba a los caballos, por ejemplo: los ponis se trabajaban en las minas, eran los encargados de llevar la producción ya sea de carbón o de metales preciosos. Por lo que debían ser de tamaño pequeño. Los caballos de mayor alzada fueron utilizados para el transporte de personas y los más corpulentos, para llevar cosas pesadas, eran los camiones de la actualidad.

RESEÑA BIBLIOGRAFICA
El Equuscaballus posee 64 cromosomas (material heredado en los núcleos celulares). Sus parientes cercanos como las cebras, el caballo de Przewalski y el asno salvaje tienen diferente número cromosómico, a pesar que por el parecido de estructura corporal se distingue que pertenecen a la familia de los équidos.
En este gráfico podremos distinguir las partes más importantes de un caballo:www.mailxmail.com
En la siguiente lección, señalamos los puntos más característicos, del animal, cuyo nombre debe recordar cualquier persona que tenga un trato habitual con estos animales:

www.mailxmail.com
La dentadura del caballo.- La mejor forma de precisar la edad de un caballo es fijándonos en las características que presenta su dentadura dependiendo de la edad del mismo.
Los caballos tienencuarenta dientes, veinte en cada mandíbula, las yeguas, solamente treinta y seis, ya que carecen de los colmillos. El aspecto de su dentadura es la siguiente según la edad:
-Los dientes de leche comienzan a salir a los diez días.
-A los dos años la dentadura de leche está completa.
-A los tres años aparecen los primeros dientes permanentes, con sus marcas en ellos.
-A los cinco años, la dentadurapermanente está completa.
-A los siete años, los incisivos alcanzan su longitud total y aparece una curvatura en el borde superior.
-A los nueve años, en los incisivos laterales superiores aparece el "Surco de Galvayne", con una longitud de 3 mm.
-A los quince años los dientes se vuelven triangulares y se inclinan hacia fuera.
-A partir de esa edad la inclinación de los dientes, es pronunciaday el "Surco de Galvayne", va desapareciendo.
Alzada.- Se llama así a la altura del caballo y se mide desde el suelo, hasta el punto más alto de la cruz. Varía según la raza y aún así pueden existir notables diferencias.

www.mailxmail.com
El casco del caballo
Está compuesto de una sustancia semejante a la uña del hombre, lo cual lo protege del desgaste hasta una cuarta parte del peso delanimal. Es una sustancia inerte compuesta en gran parte de queratina segregada por el corion coronario, su crecimiento va desde los 0.5 cm. mensuales. Se nutre por las láminas sensitivas, que son estructuras foliformes que recubren el bolillo y que unen el casco al hueso entrelazándose con unas hojas semejantes situadas en las láminas insensitivas del casco.
Está formado en su exterior de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUINO
  • Equinos
  • equinos
  • Equinos
  • equino
  • Equinoas
  • Equinos
  • Equinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS