ska historia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Música ska: Historia del ska
· Historia: El ska es un estilo de música originado en Jamaica, como una fusión de jazz, música latina, swing, boogie y el mento, música típica de Jamaica. Susubsiguiente evolución dio paso a prácticamente todos los géneros musicales jamaiquinos del resto del siglo, como el rocksteady, el reggae, el dub y el dancehall, que es lo que se oye actualmente allá. Latransformación del ska de un fenómeno nacional a un genero mundialmente reconocido y aceptado se dio en tres etapas principales:



Primera Oleada del Ska- 1960's

Uno de los personajesprincipales en esta época musical de Jamaica fue el señor Clement Dodd, quien tuvo la idea de pedirle a sus interpretes que crearan una música bailable hecha en Jamaica, ya que la música americana que tantoescuchaban se estaba haciendo cada vez mas difícil de conseguir. Se mezclaron varios ritmos, como el jazz, R&B, un poco de boogie woogie, y el mento de Jamaica. Originalmente la música erainstrumental por la alta influencia del swing y el jazz y los big bands de los años 30 y 40. La banda principal de esa época (y de todas las subsiguientes- por ser los creadores del género) son los Skatalites,quienes aun hoy siguen tocando en vivo. Para 1966, se baja el tempo de la música y se evoluciona a lo que se conoce como rocksteady. Esta variación hace menos uso de la seccion de vientos y abandonaen su mayoría los temas instrumentales, destacándose ahora grandes vocalistas como Desmond Dekker, Bob Marley, Phyllis Dillon y Justin Hinds. Ya a finales de los años 60, el ska y el rocksteady sehabían convertido en reggae, que poco a poco fue añadiendo mas significado religioso/espiritual a sus liricas.

Alrededor de 1967, el ska hace sus primeras apariciones en Inglaterra, gracias a losinmigrantes jamaiquinos que iban en busca de una nueva vida. La vertiente que el ska toma en esa época se conoce como skinhead reggae, en honor a sus principales aficionados. Después de 1970, el ska...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ska
  • Historía del Ska
  • ska y su historia
  • El ska y su historia
  • historia del grupo ska-p
  • historia de ska-p
  • Historia del Ska
  • ska su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS