skate

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Nollie[editar · editar código]
El nollie es un truco muy similar al ollie pero más complicado, se trata de elevar la tabla pero pisando el nose (punta delantera) con el pie de adelante (el que usas para raspar) por ejemplo: si eres regular, pones tu pie izquierdo en el nose y el derecho lo usas para raspar.
Trucos de piso, flatground o flip tricks[editar · editar código]
Los trucos de piso,flatground o flip tricks, son los más practicados en la actualidad, son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo, el railstand, o el street.
Consisten en siete trucos básicos teniendo variantes y combinaciones entre ellos.
El ollie .
El shove-it: tiene dos variantes, el shove-it, y el pop shove-it. El primero consiste en girar la tabla en180° grados hacia enfrente deslizándola sobre el piso y caer sobre ella. El segundo es botar la tabla contra el suelo y hacer el mismo giro.
El frontside shove-it: consiste en lo mismo que el shove-it pero dando el giro hacia atrás y también tiene las dos variantes.
El frontside o frontside 180 ollie: consiste en dar un giro de 180° grados girando hacia atrás a modo que se vea la parte frontal detu cuerpo si te ven de frente.
El backside o backside 180 ollie: es lo mismo que el frontside solo que dando la espalda si te ven de frente.
El kickflip: consiste en que la patineta de un giro de 360° a lo largo del eje hacia atrás.
El heelflip: es lo mismo que el kickflip pero dando el giro hacia adelante.
El 360 flip: consiste en dar un giro de kickflip combinado con un shove-it de 360grados
El Caballero: consiste en ir de fakie y hacer un ollie y 360º de giro.
Trucos de lip, stall o encaje[editar · editar código]
Son los realizados en los bordes de las rampas. Los trucos de lip, stall o encaje consisten en colocarse en un borde de un quarter pipe, un half pipe una piscina o un bowl. Básicamente consisten en subir una parte de la tabla o realizar algún tipo de plant en el bordede dichos objetos.
Por ejemplo están el nosestall que consiste en clavar el nose de la tabla y mantener el equilibrio en esta posición, están los footplants que consisten en pararse en la orilla del quarterpipe/bowl como el boneless, que consiste en pararse en la orilla de el quarterpipe o el bowl con un solo pie mientras el otro esta en la tabla, que mantienes detrás de ti. Otras variantes de loslipslides son los handplant's e invert's, como el invert que es pararte en una sola mano mientras mantienes los pies en la tabla totalmente de cabeza.
Estos trucos intentan mantener el equilibrio sobre el coping (sería como el grind que tienen los quarter pipes, los half pipes, etc. -son los que normalmente se ven en el skateboarding de rampa) en distintas posiciones tales como el axle stall(encajar ambos trucks), el rock 'n' roll (el medio de la tabla), el noseblunt (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casi verticalmente), el blunt (lo mismo solo que ejecutado con el tail), también cuentan los hand plants (mantenerse en equilibrio con una o dos manos en diferentes posiciones), entre otros.
Trucos de skate street[editar · editar código]
Estos son los trucos quecomúnmente realizará un skater callejero. Los trucos base de flip son:
50-50 o fifty-fifty: Son los trucos donde los ejes (trucks) pasan sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metálico, etc.) como por ejemplo el boardslide, lipslide, noseslide, tailslide, feeblegrind, nosegrind, etc. Los trucos realizados con ambos trucks recibe el nombre de 50-50, con el truck trasero "raspando" elobstáculo y el truck delantero elevado recibe el nombre de 5-0.
Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una determinada postura.
Grab: Son los trucos que se realizan en el aire, en los cuales agarramos la tabla con la mano, dependiendo de dónde lo agarras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skate
  • El skate
  • skate
  • skates
  • Skate
  • Skate
  • skater
  • Skate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS