Skate

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
skateSkate
El skate es un deporte extremo, skate es abreviado para skateboard. Se practica en distintas partes del mundo tal como lo es estados Unidos (states united) y copiado o imitado a losllamados “gringos” también en México hay quien lo practica.
El skate en México a crecido mucho pues existe desde hace ya muchos años, de hecho Mario Saenz un patinador profesional , que lleva 10 añospracticándolo dice que es el 2° deporte más popular en la ciudad de México y puede llegar a serlo en Guanajuato y a nivel mundial pues hay mucho talento y nuevos patinadores.
El skate se practicaprincipalmente en lugares especiales los llamados “skatepark” que son áreas especiales para practicarlo ya que están curveadas y con rampas, pues al practicarlo en la calle hay riesgos de que la persona ola patineta sufra daños, al existir en esta baches, piedras entre otras cosas.
Se utiliza la llamada “tabla”, la cual lleva cuatro ruedas: dos en el lado superior y dos en el lado inferior. Tambiénes llamado monopatín
En este deporte al practicarlo se trabajan distintos músculos especialmente los de las piernas, además de que también trabajas tu equilibrio.
El skate lo practicanprincipalmente los jóvenes ya que es un deporte extremo, llamativo, interesante y divertido, además de creativo. Existen distintos trucos que pueden ser en el suelo o en superficie plana los slides; como lo esnoseslide, boardslide, y los Freestyle que son trucos de estilo libre en donde cada quien puede usar su imaginación y creatividad para hacer los trucos que quiera con la dificultad que desee, los trucosde tute, que se realizan dependiendo de la cancha en la que se practique y también existe el que es simplemente por truco, ósea que se debe saltar con la tabla, realizar un movimiento, giro o lo quequieras mientras esta en el aire y caer en la posición original.
En fin existen muchos trucos algunos más fáciles que otros, pero para poder realizarlos se necesita de práctica, dedicación, golpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skate
  • El skate
  • skate
  • skates
  • Skate
  • Skate
  • skater
  • Skate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS