Skate

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Historia
Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla desurf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, unreportaje del año 2002para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres
-------------------------------------------------
Vocabulario
* Tabla (deck): skateboard.
* Pop: acción de picar contra el suelo con el nose o el tail. Dícese también de la capacidad de unatabla de "botar", para hacer trucos más altos.
* Trucks: ejes. Mecanismos que conectan las ruedas con la tabla mediante una suspensión y un eje con rodamientos.
* Lija: superficie rugosa sobre el skate. Se emplea como sujeción de los pies sobre el monopatín, aunque derive en un intenso desgaste del calzado.
* Half pipe: traducido literalmente al español como "medio tubo". Esta expresión serefiere a las rampas muy inclinadas y habitualmente altas, como si fueran la mitad de un círculo, de ahí su nombre.
* Freestyle o estilo libre: antigua sección de las competiciones del skate. Consistía en inventar trucos o combinaciones de trucos, generalmente muy complejos y que mostrabas en tu turno. Actualmente es un género que engloba diversos trucos.
* Trucos de freestyle: los quetienen algo que ver con el antiguo estilo libre y que, muchas veces, no tienen ni nombre propio. Es una categoría ahora muy poco practicada pero que en los años setenta estuvo en pleno auge.
* Nose: parte delantera de la tabla. Se puede diferenciar porque es más alto que el "tail".
* Tail: parte trasera de la tabla.
* Clavar: Término que se utiliza para demostrar que un grind o un lip secolocaron correctamente.
* Ollie: termino que se usa para saltar

HISTORIA DEL SKATE 1
 
El concepto de skateboarding fue inventado en la decada del 50 cuando los surfers de california querian hacer sus tecnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tabalas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines.Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendian. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte. 
Oun dia, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Lo que hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo,causando que la parte delantera se levantara, luego salto con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo. Esta tecnica luego pasaría a llamarse "Ollie".Eo fue lo que marco la diferencoia entre land surfing y skateboarding, un nuevo deporte había nacido. 
Ahora que se podia despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo de movimientos espera ba a ser descubierto.Por todos los lugares de EEUU los niñosconstruían sus propias tablas. El Skateboarding se convirtio en un deporte de descubrimiento. Un viejo hombre de negocios vio el ptencial de mercado que había detras del skateboarding e invirtió en el; ahora estos chicos podían comprar sus tablas t no tener que construirlas ellos mismos. El mercado exploto y se convirtio en una industria. 
Las tablas tuvieron tambien su evolucion, al principio eranpedasos de tabla sin levantes, mas adelante las tablas se harian en forma rectangular con los dos lados mas pequeños redomdeados y se hizo los levantes para ayudar a los skaters a hacer el Ollie. Mas adelante se le coloco el Griptape o lija.Luego se le cambiaría el material a la tabla y se le pondría varias capas de madera para aumentar su resistencia y durabilidad. Las ruedas evolucionaron desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skate
  • El skate
  • skate
  • skates
  • Skate
  • Skate
  • skater
  • Skate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS