Skateboarding

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
skateboarding

Deporte creado en california en los años 60 y propagado por todo el mundo, cosiste en dominar tu equilibrio sobre una tabla con unos sistemas de rodamientos y relizar diferentestipos de acrobacias montado en ella.

hay diferentes tipos de modalidades del deporte las mas conocidas son las modalidades de vertical, longboard, street, flatland.

vertical: cosiste en hacerpiruetas montado en una especie de U o rampa de madera de forma concava y demostrar tu manejo.

street: es una de las mas practicadas a nivel mundias y consta de andar con una tabla pasando losobstaculos a traves de la ciudad tambien competir con trucos en el juego llamado skate

longboard: el longboard o tabla larga con siste como su nombre lo dice en una patineta mas larga y esta diseñada parabajar por colina simuando el movimiento de una tabla de surf.

flatland: es la disiplina menos practicada y consiste en un pequeño lugar realizar movimientos sobre la tabla demostrando el dominio deel cuerpo y de los movimientos de la tabla uno de los maximos representantes de esta diciplina se llama rodney mullen podes ver sus video en el youtube para mas detalles.

LONGBOARD

el longboardpor su parte posee una gran cantidad de ramas en tre la cuales estan

Carving. Más que una modalidad, es una forma de patinar, consiste en avanzar haciendo giros a izquierda y derecha, bombeandosobre la tabla, de una forma parecida a como lo hacen los practicantes snowboard, cuando bajan por una pista de esquí. Se puede hacer en terreno llano, aunque lo mejor es con una ligera pendiente en elsentido de la marcha. Si vamos por la calle, se pueden aprovechar los planos inclinados que, ocasionalmente nos encontremos en nuestro camino, como por ejemplo las entradas de lo garajes, para hacergiros.

Los longs más apropiados para el carving, son aquellos de un tamaño intermedio (entre 35 y 40 pulgadas), con mucho flex y que giren bien

Downhill. Se trata de bajar lo más rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skateboarding
  • SKATEBOARDING
  • Skateboarding
  • skateboarding
  • skateboarding
  • Skateboarding
  • Skateboarding
  • El skateboarding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS