Skateboarding

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL SKATEBOARDING

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla delsuelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica elmonopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. Dehecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): Street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
Este deporte sedesarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una granatracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

Fundamentos técnicos:

* Posición de salida o partida:
De forma general separte poniendo el pie derecho sobre la tabla a la altura de las ruedas delanteras, impulsándose con el pie izquierdo en el suelo; después de unos cuantos impulsos para coger un poco de velocidad yque el monopatín se deslice, desplazamos el peso del cuerpo sobre el pie de delante (derecho) y situamos el pie izquierdo sobre la parte trasera del skate, colocando ambos pies del revés. También sepuede partir al revés, es decir, pie izquierdo sobre la tabla e impulsarse sobre el pie derecho.
Debemos mantener la mirada al frente, el tronco ligeramente inclinado hacia delante, las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skateboarding
  • El skateboarding
  • SKATEBOARDING
  • Skateboarding
  • skateboarding
  • skateboarding
  • Skateboarding
  • Skateboarding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS