Skaters

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
COLEGIO SIMON BOLIVAR

ETICA Y VALORES
“SKATERS”
Mtro. Gimber Naranjo Marquina
Alumna: Kathia Gabriela García Guatemala
1° A
Fecha: 8 de octubre de 2012



SKATERS
Escogí este grupo yaque el skateboarding es el deporte más practicado en mi opinión.
Antes que nada la definicion del skateboarding es: “es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vezpoder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.”
El skate también se ve como una expresión personal, pues cada unode los skaters tiene su propio estilo, dependiendo de sus movimientos y la velocidad con la que hacen sus movimientos, ellos mismos están creando su espacio.
Casi la mayoría de las personas hacen quelos “Skaters” sean vistos como rebeldes, vagos o criminales al practicar este deporte.
Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinanen calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas.
Algunos de los problemas que el Skateboarding puede causar es que puede lastimar a las personas o arruinar un lugar público,rompiéndolo o dejando sus marcas.
Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de unavariación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje delaño 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

PRINCIPIOS DE CONDUCTA
Losprincipios de conducta de los skaters son los siguientes:
Autonomía
Destreza física
Audacia
Compañerismo
Fortaleza
Oposición
Rebeldía
Les apasiona el Skateboarding

Para mí, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skaters
  • Skaters
  • los skaters
  • Skaters
  • Los skaters
  • Skaters Facil
  • skaters y subcultura
  • skaters de esparza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS