Skdm

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ESQUEMA DE UN ALTERNADOR
Los alternadores para automóviles son siempre trifasicos, lo cual quiere decir que disponen de tres grupos de arrollamientos cada uno de los cualescolabora en la generación de la corriente obtenida.
Un esquema eléctrico muy típico es el de conexión en estrella (fig. 25.2). Cada uno de los arrollamientos (A1, A2 y A3)forman el conjunto de las bobinas del estator. El puente rectificador de diodos es de seis diodos y su funcionamiento, en el aspecto de la rectificación de la corriente generada, puedeverse en el esquema de la fig. 26.2, se observa que la corriente producida por cualquiera de los arrollamientos sale rectificada (continua) hacia la batería.
Volviendo a la figura25.2 tenemos además, el arrollamiento del rotor (R) que es el que produce el
electroimán en esta pieza; la corriente le llega a través del borne “ EXC “ que proviene delregulador ya que , de este proviene la corriente de alimentación de esta arrollamiento para que el control de la tensión obtenida por la maquina independiente de su velocidad de giro.También exista la conexión en triángulo que se puede observar en la fig. 27.2. También, como en el caso anterior, tenemos en la figura 28.2 el comportamiento del puente de diodos parala rectificación de la corriente.
Por ultimo vemos en la fig. 25.2 la presencia de un condensador (C) entre los circuitos de excitación y de carga.La utilidad de estecomponente consiste en absorber las sobretensiones que se pueden producir en el circuito de excitación cuando el regulador corta el paso de la corriente al arrollamiento delelectroimán por
haber alcanzado el alternador una tensión demasiado elevada. Estos cortes, que son prácticamente
constantes, provocan una sobretensión que el condensador amortigua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS