Skfkskckskx

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La electricidad renovable es la electricidad generada a partir de recursos renovables.

Mandatos
CertificaciónEditar
España
En España existe un mecanismo llamado "Sistema de Garantía de Origen yEtiquetado de Electricidad"[6] por el cual la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proporciona a los productores de electricidad renovable que los solicitan una certificación de los kWh que hanproducido en un año, son las llamadas "Garantías de Origen". Estas Garantías de Origen pueden transferirse a las comercializadoras para justificar así que su electricidad es más o menos verde. La CNE sepreocupa de anotar cada transferencia de certificados para evitar la doble contabilidad. Permite pues la trazabilidad de la electricidad renovable. No obstante la Garantía de Origen es una condiciónnecesaria pero no suficiente, si deseamos adquirir electricidad verde[7] .

FuentesEditar
Las fuentes renovables capaces de producir electricidad incluyen:

La energía geotérmica
La energíahidroeléctrica
Solar:
Energía solar térmica:
Termosolar
Fotovoltaica
Eólica
Contratación sostenibleEditar
La electricidad renovable posee bastantes posibilidades de desarrollo con la contrataciónsostenible. En España, las comercializadoras que han comenzado a vender sólo electricidad renovable 100% son[8] Som Energia, ENARA Energía, Gesternova, GoiEner[9] , EnerPlus Cooperativa[10] y Zencer[11].La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

El término “geotérmico” viene del griego geo (‘Tierra’), y thermos(‘calor’); literalmente ‘calor de la Tierra’. Este calor interno calienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones, como los géiseres o lasfuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de los romanos. Hoy en día, los progresos en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS