skfnsdjkfs

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La Autocracia se puede definir como un sistema de gobierno absoluto, en el que se rige la voluntad de una sola persona, por lo esta misma pasa a ser la suprema ley.
no existe el estado cuando hay autocracia el autocrata ejerce el estado asu manera pq tiene un poder ilimitado
yaqe todos los poderes del estado recaen sobre sus hombros
Lo bueno de Augusto Pinochet, es que si bien es cierto quelimitó las libertades individuales de las personas como la de desplazamiento , reunión , expresión , etc hay que si reconocerle que ordenó al país , lo liberó del comunismo nefasto, recuperó la economía , mantuvo una necesaria política de disciplina entre los chilenos para esos momentos en que se vivía
Chile hoy en día es un ejemplo de una buena economía , de orden , seguridad y democracia perotodo eso es gracias al fruto de la tolerancia y del buen criterio de los chilenos al determinar que era necesario entonces para así salir adelante, sacar al país a los niveles que hoy en día tenemos gracias a todos los chilenos. Augusto Pinochet fue el resultado y la única salida al mal y el peor gobiernoo del socialista presidente Salvador Allende , el cual tenía desvastado el país , aterrado conla formación de grupos de izquierda que se dedicaban a espiar a las familias , a quitarles los fundos a las personas , no respetaba los fallos judiciales , y mandaba a entrenar a cuba a los personas de ultra izquierda , para que en un futuro cercano apropiarse de Chile así como sucedió con Cuba. Fidel Castro estuvo mas de un mes gratís a expensas de los chilenos da de Chile Salvador El congreso ytodo el pueblo chileno quería un golpe militar , para terminar con el pésimo y anti-democrático gobierno de Allende ya que este fatal presidente había llevado a la quiebra el país y quería perpetuarse en el poder por la fuerza. Para desgracia de él, se adelantó Augusto Pinochet y la Junta Militar y fueron ellos los primeros que dieron el golpe .
Algunas de las condiciones favorables para que sedesencadene una Autocracia son: Injusticia Social, Pobreza (o desaparición de la clase media) y un alto nivel de desempleo, entre otras. Un claro ejemplo de Autocracia en Chile se dio durante el régimen de pinchet ………
En una autocracia el poder político somete a todas las instituciones constitucionales: Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Municipios, etc. Estas instituciones son guardianas dela democracia, pues su misión es evitar que la Constitución sea violada.
En una autocracia es necesario el sojuzgamiento del Poder Judicial y para ello el gobierno de turno cambia y recambia los jueces que muestran no ser sumisos.

En suma, en una autocracia el gobierno de turno a nula el poder de todas lasinstituciones democráticas. En un régimen autocrático los medios de comunicación son unconstante peligro, porque muchos de ellos se oponen a la prepotencia que guía los actos del régimen, aunque debemos de advertir, que en estos regímenes es común ver al gobierno de turno hacer gala de la libertad de prensa cuando en realidad no la hay.

En las autocracias, además de mostrarse a un gobernante carente de cultura democrática, también se revela la orfandad de una clase política y laexistencia de una sociedad civil que no ha sabido cultivar sus valores cívicos. Tan culpable es quien ejerce el abuso como quien lo tolera.

En una autocracia los gobiernos de turno crean privilegios y prerrogativas a sus allegados, afectando a los que no lo son. En una democracia participativa, los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades de llegar a escoger entre las múltiplesalternativas que el mercado ofrece.

La autocracia genera un debilitamiento del Estado de Derecho y Seguridad Jurídica, escenario que desestabiliza el desarrollo del pueblo; por eso los países ricos con mayor desarrollo empresarial, son los más democráticos. Por el contrario, países con gobiernos autocráticos son los más pobres, como es el caso de Perú. Un régimen autocrático crea condiciones para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS