Skil corp

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Caso 1: “Skil Corporation”

Breve Introducción

La industria de las herramientas alimentadas consta de muchos productos en sus distintas categorías y sub-segmentos, siendo el elementoprecio-calidad el determinante al momento de escoger el consumidor final.
El mercado esta claramente segmentado por casi la totalidad de sus competidores en Consumidores, segmento con baja fidelización en queel elemento precio y marca son fundamentales; y Negocios o Industriales donde lo que importa es la calidad. Ambos sectores generalmente son atacados por una misma firma. Es raro que lo haga solo enuna.
Para cada segmento posee clientes, canales, plan de marketing y estratégico distintos.
Este análisis lo basaremos en el modelo de las 5 Fuerzas de Porter para entender mejor la industria.Análisis: 5 Fuerzas de Porter

1. Intensidad de la rivalidad entre los competidores.


La industria de las “Herramientas de Poder Portátiles” (portable power tools) es una industria grande. Queincluye todos los continentes casi en su totalidad por las características del producto. Sólo en estados unidos las ventas en 1979 fueron de US$868 millones con una docena de empresas compitiendo, delas cuales 7 son domesticas.
Dicho lo anterior podemos decir que es una industria de tamaño grande, lo que implica una menor rivalidad entre los competidores.
Sin embargo, es una industriaaltamente concentrada en 3 empresas principalmente. En EEUU las 3 principales empresas abarcan casi el 70% de todo el mercado en el sector consumo. En el sector industrial ocurre algo similar.
En sumayoría estamos hablando de un bajo grado de diferenciación dentro de la industria en que el factor clave es el precio, aunque tengamos 2 sectores bien definidos con herramientas precisas para ellos(consumidores finales, comerciales o industriales). Lo anterior ya que en cada categoría generalmente hay 3 o 4 marcas distintas para el mismo producto con similares características. El tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estratégico skil corp.
  • caso skil
  • Caso skil
  • Caso Skil
  • Gob Corp
  • gobierno corp
  • Corp 01
  • Corp eipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS