Skimboard

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
SKIMBOARDING

El skimboard surgió hace unos 70 años, en una playa de California, (Laguna Beach), aunque de una manera muy diferente a como hoy podemos concebir este deporte gracias a la enorme evolución que ha sufrido.
Para la práctica del skimming se usan tablas de fibra de vidrio y una espuma de alta densidad en su interior llamada foam, que las hace muy resistentes y ligeras. Peró tambiénhay tablas de madera, que son unas tablas distintas que normalmente sirven para introducirte en el deporte pero que pueden ser usadas después de haber aprendido en un sitio que no haya buenas olas orilleras. Si vas con mucha fuerza y velocidad en ocasiones las tablas de madera también pueden coger alguna que otra ola orillera, eso si, no se puede comparar la comodidad de coger una ola con una tablade foam que con una de madera. También hay tablas de epoxy.
Algunos trucos del skimming son: giros de diferentes grados: 180º,360º,540º; saltar y girar la tabla(varial) hacer lo mismo pero saltando (shov'it)...
Al contrario que con las tablas de surf, las tablas de skimboard no tienen quillas por lo que son menos estables y se necesita mucha práctica para controlarlas aunque las dota de unaincreíble maniobrabilidad y les da la posibilidad de realizar muchas cosas que no serían posibles encima de una tabla de surf.
En la actualidad, uno de los skimmers más conocidos es Bill Bryan, con 14 títulos mundiales; Paulo Prietto , 2º en el ranking de EUA y Morgan Just, uno de los mejores riders del momento. Tambien Pablo Lax uno de los mejores en la modalidad de flatland.
La revolución en elskimboard español comenzó en el año 2004 además de su introducción en nuestro país. Nace por entonces una página de internet en Huelva con un foro en el que muchos skimers novatos empiezan a entablar relación. La mayoría de ellos son de diferentes lugares de Andalucía como Cádiz, Ayamonte y Málaga. A este foro son asiduos algunos skimers que ofrecen la posibilidad de traer a España tablas de foampor lo que el número de skimboards de fibra aumenta considerablemente.
Además en esta época era difícil encontrar información, fotos o videos relacionados con el skimboard por lo que los skimers deciden empezar a organizar concentraciones para conocerse y aprender con la ayuda de los otros.
En este mismo año, en 2004, Andrés Rua y José “Banego” compiten por primera vez en una prueba de skimboard(II Internacional de Folha). Andrés Rua sale vencedor del premio al “Mejor Extranjero”, convirtiendose en el primer skimer español en ganar un premio en una competición de Skim. Además, en esta época empieza a ser patrocinado por la compañía de tablas portuguesa organizadora del campeonato, Folha skimboards.
Es entonces cuando los skimers españoles comienzan a tener contacto con la comunidadportuguesa. Poco tiempo después, ese mismo año un grupo de skimboarders lusos visitan nuestras costas y se realiza la primera concentración de skimboard ibérica. Las playas elegidas para este evento fueron: Isla Canela (Ayamonte-Huelva), Roche y Faro de Trafalgar (Cádiz). La experiencia fue muy positiva para todos los participantes, y los skimboarders portugueses descubrieron además una nueva playaque cumplía con creces sus expectativas para la práctica de este deporte, la playa de Faro de Trafalgar a la que llamaron “la joya europea”.
Aun en el 2004, se comercializa el primer video de skimboard portugués llamado “Nacked Skim”, donde se hace referencia a España, dedicando un capítulo al skim trip y a la concentración que se realizó en las costas gaditanas y onubenses. El skim españolcomienza a expandirse a través de internet, por esa época, nacen dos páginas webs nacionales dedicadas al mundo del skim. Una de ellas es “Skim Cádiz” creada por Manuel Bocanegra y la otra “Skim Espana” creada por otro skimer gaditano, Alberto Gómez. Promovido por esta última página web, se crea un “team” formado por los skimers más asiduos a las concentraciones llamado “Espumola Team”.
La llama del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SKIMBOARD
  • SKIMBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS