skiner

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Burrhus Frederic Skinner nace en Pennsylvania, el 20 de marzo de 1904. Estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera ya que le interesaba el comportamientoanimal. Finalmente prefirió la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo una observación directa y encondiciones experimentales de estímulo-respuesta. Quiere prescindir completamente de la conciencia y de la introspección del Psicoanálisis.
Pionero en el análisis experimental de la conducta humana,junto con otros intelectuales de la época fundó la revista "Journal of the Experimental Analysis of Behavior". Fue el descubridor del Condicionamiento Operante. Fue también una de las figuras másimportantes del conductismo.
En el año 1939 desarrolló el Proyecto Pigeon que era un sistema de misiles guiados mediante palomas. En aquella época no se conocía el radar y diseñó este proyecto parapoder guiarlos hasta el objetivo.
Skinner también es conocido por su proyecto la Caja de Skinner (Baby box), que construyó al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando tuvo a su segunda hija, en la cualpuso a prueba su experimento. Consistía en ponerla a dormir o descansar en una caja especial diseñada por él, y en vez de abrigar a la niña con ropa y ponerla en una cuna, en esta caja la temperaturaestaba regulada por aire caliente movido por convección. Así estuvo Julie durante los dos y medio primeros años de su vida. Finalmente la niña se vio que gozaba de muy buena salud.
Otros campos detrabajo en los que estuvo realizando estudios con niños autistas y también en el campo de la enseñanza programada. Analizó la problemática de la enseñanza y diseñó series de refuerzo para ser usadascomo métodos de estudio, así como una máquina para aprender ortografía y aritmética.
En sus teorías formales no aplica en absoluto las concepciones del sentido común, según las cuales todo ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skin
  • Skin
  • skiner
  • Skiner
  • skin
  • Skiner
  • Skiner
  • skiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS