Skinheads

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Skinheads: Un movimiento juvenil

A pesar de su “analogía” con la Alemania de Hitler, históricamente comienza en la Inglaterra a finales de los 60’s, por las clases obreras de aquel tiempo; suscostumbres no eran como las conocíamos, todo fue gracias a un Frente Nacional que reclutaba a jóvenes a protestas raciales y violentas, propagándose a toda Europa y Latinoamérica.
El origen delmovimiento skinhead en Colombia es muy particular; Nace en chapinero, con PUNKS del Barrio Capitalino que en su vestimenta portaban un brazalete amarillo con una V encerrada en un círculo, llamándolaVIRUS. En medio de una mezcla musical, ideológica, y estética se encontraban los “SKINS”, conformando un grupo llamado RU (Rapados Unidos) y sus intereses son resistirse a la explotación animal, ala proliferación de las drogas en la juventud, a padecimientos propios de una sociedad hacia el desarrollo; tenían una tendencia al vegetarianismo y la importancia que otorgan a sus familias. Susvestimentas son botas con puntas de acero con chaquetas de aviador o cuero, pantalones totalmente entubados creando una imagen agresiva de su espíritu de rebeldía.

Sus frutos en la actualidad son laoposición a la tauromaquia, vegetarianismo en la juventud; Todo esto lo llevaron a varios subgrupos principalmente en REA (Rechazo a la Explotación Animal) y GRAE (Grupo Rapado Anti Extranjeros). Sedividieron ya que RU tiene la posición de defender a los animales y crímenes en su contra; mientras que el nuevo grupo se encaminaron al crecimiento espiritual, en sanidad de la sociedad ydefender el territorio de los invasores que colgaban en si, el imperialismo.

REA conocido en la actualidad como SHARP se consolido como un movimiento autentico netamente skinhead, haciéndose dar aconocer al país y algunas partes del mundo, gracias a varios aspectos como los únicos skins comprometidos a la defensa animal y contando con mujeres en su movimiento haciendo controversia por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinheads
  • Skinheads
  • SKINHEADS
  • Skinheads
  • Skinheads
  • skinheads
  • Los skinheads
  • Skinheads

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS