Skinner Desarroll Su Famosa Teor A Sobre El Comportamiento Humano Y Sus Reacciones A Est Mulos Externos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Teoría del reforzamiento
2 Skinner desarrolló su famosa teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos, por medio de los cuales una conducta es renforzada con laintención de que se repita o sea exterminada de acuerdo a las consecuencias que el estímulo conlleve. La teoría de Skinner está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian omodifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Estos cambios son el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos. Nuestrarespuesta viene de acuerdo al estímulo que recibimos. Cuando estos estímulos son positivos o negativos nuestro ser tiende a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.
Un refuerzo positivo escualquier cosa que nos ayude a repetir un comportamiento deseado. Estos refuerzos pueden ser desde una frase positiva para compensar algo bueno que hicimos, una buena calificación o un sentimiento desatisfacción al haber logrado una meta. Su teoría también habla de refuerzos negativos tales como castigos, regaños, insultos o amenazas que nos ayudan a exterminar ciertos comportamientos..
3 Tipos dereforzamiento:
Positivo – por medio de elogios a las mejoras y conductas que se desea alentar.
Negativo o evitaciòn – establecimiento de reglas que el empleado busca cumplir para evitar una reprimenda.Extinción – se elimina el reforzamiento positivo, es decir, el empleado pierde un beneficio y elogio por buen resultado o conducta
Castigo – el comportamiento indeseado genera una consecuencia comoacción disciplinaria, advertencia formal al empleado, multa o despido.

Reforzador intrínseco o extrínseco[editar]
A menudo se ha discutido si el reforzador debía tener cualidades intrínsecas o no, estaspropiedades intrínsecas, de naturaleza biológica de algunos reforzadores no han sido unánimemente aceptadas. En todo caso, habrían de ir unidas a otros conceptos como el de privación (incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REACCIONES A EST MULOS
  • TEORIA SOBRE LA PERSONALIDAD DE B.F SKINNER Y SUS REACCIONES ANTE ESTIMULOS EXTERNOS
  • desarrollo humano skinner
  • Glosario de est mulos qu micos en el comportamiento
  • Teor As Del Desarrollo Humano
  • TEOR AS DEL DESARROLLO HUMANO
  • Teor As Del Desarrollo Humano
  • COMPORTAMIENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS