Skinner

Páginas: 28 (6782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

1. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

Semejanzas
Skinner
Freud
En qué se centra
Estudio de la conducta
Análisis de la conducta
Explicación de la conducta
Rasgos particulares de la conducta anterior
Fuerzas emocionales profundas dela persona
Concepción del ser humano
Mecanicista
Mecanicista


Diferencias
Skinner
Freud
En qué se centra
Conducta empírica observable (conductismo)
Mecanismos internos de la psique humana
Explicación de la conducta
- Ambiente (refuerzo etc.)
- Programación de la conducta (la conducta puede ser modificada mediante diferentes tipos de moldeamiento)

Los impulsos, psique y lasfuerzas internas
Concepción de la conducta
El ser humano, individualmente, condicionado por el ambiente
- El ser humano no nace con instintos prefijados
- Aparato “biológico” psíquico. “La anatomía es el destino”
Procedimientos empleados
- Experimentos con animales, traslada los resultados a los seres humanos
- Moldeado
- Empirismo
- Psicoanálisis a personas
- Hipnosis
- Libre asociación1. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

2. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

3. Semejanzasy diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

4. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

5. Semejanzas ydiferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

6. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

7. Semejanzas y diferencias entre losplanteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

8. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

9. Semejanzas y diferencias entre losplanteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

10. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

11. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos deFreud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

12. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

13. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud ySkinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

14. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en qué se centra su estudio, explicación de la conducta humana, concepción del ser humano, procedimientos empleados…)

15. Semejanzas y diferencias entre los planteamientos de Freud y Skinner (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS