SKINNER

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL DE SKINNER
CONDICIONAMIENTO OPERANTE:
Es una ciencia experimental de la conducta, Se refiere a un proceso en el cual la frecuencia con que está ocurriendo unaconducta, se modifica o se altera debido a las consecuencias que esa conducta produce. Se interesa en la relación existente de un organismo y el medio en el que habita.
EXPLICACIÓN DE LA CONDUCTA:
¿Qué eslo que hacen que los organismos se comporten de la manera que lo hacen? Sólo se podrá entender, cuando sea posible mostrar experimentalmente que bajo ciertas condiciones los cambios en el medio dancomo resultado cambios en la conducta.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CONDUCTA:
Estímulos y respuestas: La conducta – Medio ambiente.
Las respuestas se dividen en:
Operante instrumental
Refleja orespondiente
Los estímulos se dividen en:
Estímulos evocadores
Estímulos reforzantes o reforzadores: Mientras que la frecuencia de la conducta respondiente está determinada… la frecuencia de la conductaoperante está determinada por el efecto que produce (evento ambiental que va después que ella).

Los reforzadores pueden ser:

Reforzadores primarios o incondicionados: Sin experiencia previaReforzadores secundarios o condicionados: Cuando un estímulo novedoso se le presenta a un organismo repetidamente al mismo tiempo o inmediatamente antes que otro estimulo que ya posee el poder dereforzar a la conducta, el estímulo novedoso podrá adquirir el poder de reforzar la conducta. Las ocurrencias del reforzamiento condicionado; consiste en secuencias ordenadas de estímulos y respuestas a lascuales se les denomina cadena.


Relación respuesta-reforzador: contigüidad (Un principio decisivo del refuerzo con respecto a la conducta que lo provoca. Cuanto más demore el refuerzo menospotencia tendrá la respuesta instrumental) contingencia (La contingencia es un principio todavía más fundamental)
PARÁMETROS DE LOS REFUERZOS:
La eficacia de los refuerzos depende de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS