skinner

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
BF Skinner
Born: Burrhus Frederic Skinner 20 de marzo 1904 Susquehanna, Pennsylvania , Estados Unidos
Murió: 18 de agosto 1990 (86 años) Cambridge, Massachusetts , Estados Unidos [ 1 ]
Nacionalidad: Americana
Los campos: Psicología , la lingüística , la filosofía
Instituciones: Universidad de Minnesota
Indiana University
Universidad de Harvard
Alma mater: Hamilton College
de laUniversidad de Harvard
Conocido por: El condicionamiento operante
Influencias
Charles Darwin
Ivan Pavlov
Ernst Mach
Jacques Loeb
Edward Thorndike
William James
Jean-Jacques Rousseau
Henry David Thoreau
Concesiones notables: Medalla Nacional de la Ciencia (1968)


Burrhus Frederic ( BF ) Skinner (20 marzo 1904 hasta 18 agosto 1990) fue un psicólogo , conductista , autor, inventor yfilósofo social .Él era el profesor Edgar Pierce de Psicología de la Universidad de Harvard desde 1958 hasta su jubilación en 1974.

Skinner inventó la cámara de condicionamiento operante , también conocida como la caja de Skinner. Él era un firme creyente de la idea de que el libre albedrío humano era en realidad una ilusión y toda acción humana es el resultado de las consecuencias de esamisma acción. Si las consecuencias eran malas, había una alta probabilidad de que no se repita la acción; sin embargo, si las consecuencias eran buenas, las acciones que llevaron a que se reforzarían. Él llamó a esto el principio del refuerzo.

Él innovó su propia filosofía de la ciencia llamada conductismo radical , y fundó su propia escuela de psicología experimental-la investigación el análisisexperimental de la conducta , acuñando el término de condicionamiento operante . Su análisis de la conducta humana culminó en su obra Conducta Verbal , así como su manifiesto filosófico Walden Dos , ambos de los cuales [ cita requerida ] han visto recientemente un enorme aumento en el interés experimental y en ajustes aplicados. academia contemporánea considera Skinner pionera del conductismomoderno junto con John B. Watson y Ivan Pavlov .

Skinner descubrió y avanzó la tasa de respuesta como una variable dependiente en la investigación psicológica. Él inventó la grabadora acumulativa para medir la tasa de respuesta como parte de su trabajo de gran influencia en los horarios de refuerzo En una encuesta de junio de 2002, Skinner fue catalogado como el psicólogo más influyente del siglo20. Fue un autor prolífico que publicó 21 libros y 180 artículos.








Teoría
Skinner llamó a su marca particular de conductismo conductismo "Radical". El conductismo radical es la filosofía de la ciencia de la conducta. Se trata de comprender el comportamiento como una función de las historias ambientales de consecuencias reforzantes. Un análisis funcional de este tipo hace que seacapaz de producir tecnologías de comportamiento (ver el análisis aplicado de la conducta ). Este conductismo aplicado encuentra en el lado opuesto del espectro ideológico como el campo de la ciencia cognitiva . A diferencia del conductismo menos austero, no acepta eventos privados tales como el pensamiento, la percepción y las emociones no observables en una explicación causal de la conducta de unorganismo

La posición se puede enunciarse como sigue: lo que se siente o introspectivamente observada no es un mundo no-físico de la conciencia , la mente, o la vida mental, sino el propio cuerpo del observador. Esto no quiere decir, como mostraré más adelante, que la introspección es una especie de investigación psicológica, ni tampoco significa (y este es el corazón del argumento) que lo quese sienten o introspectivamente observado son las causas de la conducta. Un organismo se comporta como lo hace debido a su estructura actual, pero la mayor parte de esto está fuera del alcance de la introspección. Por el momento debemos contentarnos, como el conductista metodológico insiste, con antecedentes genéticos y el medio ambiente de una persona. Lo que se observa introspectivamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS