Skins

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Transcurrían los años ´60 y en Jamaica una de las tantas islas del caribe se formaba una de las formas musicales más alegres que la música popular recuerde " el SKA" originario en Kingston la capitalde la isla. Un ritmo bailable y el primero que se comercializó mundialmente. En estos años, el tener equipos de radio era sólo para ricos(que por supuesto no habían en la isla).

A raíz de esto,surge el Sound System que era camionetas provistas con equipo musical, parlantes y una colección de discos, que se paseaban por la ciudad estacionándose en plazas y esquinas concurridas llevando a lajuventud el tan deseado R`N`R` muy popular en U.S.A. y el mundo entero. Alrededor de estos móviles, se juntaban personas de todas las edades a bailar en estos lugares, se juntarían más adelante lospopulares "RUDE BOYS".

Rude Boys: chicos pobres callejeros que vivían su vida al filo de las navajas, muy respetados en los barrios. El Rude Boys, más conocido en Jamaica, era Delroy Wilson del barriode Trench Town, el que luchaba contra la violencia mal entendida entre las pandillas.

Hoy en el mundo la palabra RUDE BOYS, se usa para catalogar a los adeptos al SKA!

Los Sound Systems vivíande las propinas y la venta de discos. Los dueños de estos aparatos musicales ambulantes, contrataban a "Los Toaster" que eran los M.C.(master of ceremony) que con un rudimentario rapeo hablaban acercade todas las noticias y políticas de la isla, sobre discos de bandas como Skatalites, Ethiopians y otra. Esta era la etapa de la guerra de los Sound Systems. Entre el popular Sir Lox Sone DowbeatV-Rocket, Lord, Koos, etc.

Del tiempo de los "Toasters" los más conocidos eran King Sporty, King Stittm, y más adelante el conocido "Prince Buster" uno de los padres del ska. Creador del tema One StepBeyond(que fuera popularizado por "Madnness" y que en Chile lo toca "Santiago Rebelde").

En Jamaica por estos años locos, comienza la creación de una música local un Rock`n Roll rudimentario. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skins
  • Skins
  • Skins
  • skins
  • Skins
  • skins
  • Skins
  • skins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS