skjdhfjkhfskjdhfsjkdfhsdf

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Preguntas de desarrollo
1. ¿Qué conceptos históricos son tratados en el documental?
En este documental los conceptos históricos tratados en primera instancia es el Golpe de Estado en 1973, comouna forma de manifestar el descontentó hacia la forma que tenía de gobernar el Presidente Salvador Allende en el documental se nombran conceptos como nacionalización del cobre, comunismo,socialismo, sublevación, independencia económica, inflación, crisis económica, toma de industrias, desabastecimiento, mercado negro entre otros.

2. ¿Cuál es la intencionalidad del director? ¿Creen que lograsu objetivo?
La intencionalidad del director del documental es dar a conocer los hechos que acontecieron en el golpe militar de 1973 con sus antecedentes causas






Identificación dePersonajes:
Salvador Allende: fue el Presidente de la República de Chile, el cual por tener este puesto, representa la época del Golpe Militar y a una mentalidad debido a que tenía tendencias socialistas,las cuales fueron una de las causas que desató el conflicto.
Augusto Pinochet: Comandante en Jefe del Ejército de Chile, el cual pasó a ser posteriormente a ser Presidente del país, debido al Golpeque este provocó para destituir a don S. Allende; este personaje representó a una ideología política y sigue representando a una época de gran importancia en la Historia de nuestro país.

CarlosAltamirano: político y abogado chileno. Fue secretario general del Partido Socialista de Chile (1971-1979), y apoyó al Presidente Allende en sus políticas y en el manejo del país; este individuorepresentó a la ideología socialista, a una época de la Historia y aun sector social ya que


Patricio Carvajal: El 11 de septiembre de 1973 dirigió las operaciones de ocupación del Palacio de La Monedadesde la sede del antiguo Ministerio de Defensa, en calle Zenteno, actual edificio de las Fuerzas Armadas.
Después del golpe fue nombrado Ministro de Defensa Nacional ese año, y nuevamente desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS