Skjskjsa

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
hola cmo estandecir, sólo la ley puede crear derechos reales.
El artículo 577, inciso 1º, define el derecho como aquel "que tenemos sobre una cosa sin respecto adeterminada persona". El inciso 2° del mismo artículo los enumera:
Dominio
Derecho de Herencia
Usufructo
Uso y habitación
Servidumbres activas
Prenda.
HipotecaEn el artículo 579 señala que el censo es un derecho personal en cuanto puede dirigirse contra el censuario, aunque no esté en posesión de la finca acensuada, yderecho real en cuanto se persiga ésta.
Tratándose de las concesiones del dominio público minero o de las aguas (artículos 2º del Código de Minería y 6º del Código deAguas), la legislación chilena también habla de derechos reales, aunque en estos casos se trata técnicamente de concesiones.
[editar]España
En España aparte de lapropiedad o dominio, son también derechos reales: el usufructo, uso, habitación, enfiteusis, hipoteca, censo, servidumbres, entre otros, pues no existe límite a laexistencia de derechos reales.
El problema no es de numerus clausus sino que los derechos precisan llenar los requisitos de fondo y forma que impone la especialnaturaleza de los mismos, para ser considerados derechos reales.
El titular de un derecho real goza del uso de determinadas acciones sumarias para la derensa frente aquien lo inquiete en el goce natural del derecho.
Dominio: acción reivindicatoria.
La posesión: no inscribible.
Los derechos de usufructo, uso y habitación:inmediatez.
Las servidumbres: acción confesoria.
Censos, aunque regulados en el Libro IV del Código Civil, son derechos reales.
Derecho de superficie: Ley del suelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS