sknc

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

VICERRECTORADO
CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN




DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR V.13
MODULO V:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

SEMANA 2

ACTIVIDAD: TAREA 2
Docente : Msc. María Elena Arrueta V.
Cursante : Lic. Vilma Mancilla Salgueiro.Sucre – Bolivia
2012

Consigna:

a) Analice los siguientes cuatro casos.
b) Identifique cuál es el estilo de aprendizaje de cada caso atendiendo al estilo según la forma de percibir lainformación, por la forma de procesar la información, de planificar el aprendizaje y de orientarse hacia las relaciones interpersonales.
c) Argumente cuáles son las estrategias de aprendizaje recomendablespara cada caso.

1er Caso.

Manuel, es una persona que entiende mejor cuando lee en voz alta, al escucha una buena idea enseguida comienza a pensar como ponerla en práctica; le atraeexperimentar y cuando participa no le gusta ir con rodeos ni divagaciones, pero a la hora de recibir información le cuesta comprender gráficos y esquemas, no le gusta leer y le es más fácil comprender algo sirepite en voz alta las lecciones paso a paso, por lo cual prefiere trabajar sólo y no le gusta que haya presiones, realiza su trabajo cuando realmente le gusta y se encuentra motivado, busca unaperfección y procura realizar cada detalle con experticia.

Forma de percibir la información Forma de procesar la información. Planificar el Aprendizaje. Orientarse hacia las relacionesinterpersonales. Estrategias de aprendizaje
Sistema de representación auditivo. Modelo de Williams – hemisferio izquierdo. Inductivo - Secuencial Individual Repaso: porque como le gusta estudiar solo tendrá mayorfacilidad para profundizar y ponerla en práctica, repasando paso a paso las lecciones.

2do Caso.

Teresa, es estudiante de sociología y procura resolver problemas de manera metódica paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS