skngki

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ADN
Prima
Se localiza primariamente en el núcleo, también en mitocondrias y cloroplastos.


El ADN esta formado por la unión de desoxinucleótidos, conformados por la azucar desoxirribosa, elgrupo fosfato y una de las 4 bases posibles: citosina, adenina, guanina y timina. la molécula de ADN está formada por el apareamiento de dos cadenas complementarias, mediante puente de H entre lasbases: A-T y C-G.

Las funciones biológicas del ADN incluyen el almacenamiento de información (genes y genoma), la codificación de proteínas (transcripción y traducción) y su autoduplicación(replicación del ADN) para asegurar la transmisión de la información a las células hijas durante la división celular.
ARN

Se localiza en el citoplasma, nucléolo y cromosomas


ARN está formado por losribonucleótidos constituídos por la pentosa ribosa, el grupo fosfato y una de las bases: U, A, C y G. el ARN puede presentarse como cadena simple o bicatenaria, caso en el cual las bases se aparean: A-Uy C-G. 

Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis deproteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARNes, pues, mucho más versátil que el ADN.

Mitosis
-se produce en células SOMÁTICAS o formadoras del cuerpo, por cada célula madre diploide (2n) se originan 2 células hijas diploides (2n) con lamisma cantidad o juego cromosómico que la célula madre
- Es un proceso de división celular corto (dura horas) en cambio, la MEIOSIS es un proceso largo, puede llevar días, meses o años.
-cada ciclo deduplicación del ADN es seguido por uno de división, las células hijas tienen un número DIPLOIDE de cromosomas y la misma cantidad de ADN que la célula madre
-la síntesis del ADN se produce en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS