Sknvalnfsa

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Tipo de investigación
El paradigma al que se adscribe esta investigación, es positivista o cuantitativo, ya que es de interés estudiar la relación de la familia con el rendimiento académico dealumnos de segundo año básico de las escuelas municipales.
Según su profundidad, es correlacionar causal, pues pretende ver cómo se relacionan o no, las variables NEM y factores exógenos.
De acuerdo a sunaturaleza, es documental pues se tendrá acceso a fuentes escritas que nos permitirán comprobar empíricamente los datos entregados por la muestra. Además es empírica, pues se basa en un fenómenoobservable de la realidad. Además es empírica, pues se basa en un fenómeno observable de la realidad, se trabaja con hechos directos, no manipulados.
Según el marco, esta investigación es de terreno o campo,porque se realizará el estudio observando a un grupo en su ambiente natural.
De acuerdo a su amplitud, es microsociológica, ya que el grupo de estudio es pequeño, pues sólo se reduce a la provinciade Curicó, especialmente a alumnos de escuelas municipales de ésta.
Su alcance temporal es seccional o sincrónico, porque nuestra investigación se refiere en un momento específico del proceso que estáviviendo la evaluación de la educación chilena.
El objeto social al cual hace referencia la investigación es de institución social específicamente en educación, ya que se refiere a un grupo dealumnos de escuelas municipales de la provincia de Curicó.
Tipo de hipótesis
Según su naturaleza la hipótesis de investigación es científica de trabajo, ya que son supuestos que han sido formulados entérminos científicos, y su verificación está sometida a algún tipo de conocimiento de investigación, además están contextualizadas en un tiempo y espacio definido.
De acuerdo a su estructura son hipótesiscon dos o más variables y relación de asociación, porque establece una relación simple entre las variables de notas de enseñanza básica y la familia.

Variables
Definición conceptual
Notas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS