Skta

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
la crisis de 1929.
El 23 de octubre de 1929 se produjo un fenómeno inquietante, algunos ciudadanos en la parte más pequeña del bienestar económico. Las acciones no podían bajar y para aclarar sudeuda trataban de comunicarse con las personas de la bolsa.
El presidente Hoover, se reunió con la prensa e hizo declaraciones, dijo que los negocios elementales del país descansaban en bases solidas,pero cuando los periodistas salieron el presidente lanzo un mensaje para seguir el discurso en Wall Street.
Norte América veía las pizarras de sus agentes de bolsa, como terminaba su rutina, elgestor tranquilizante de los grandes de la banca dio; el jueves 24, dos días de respiro.
Cuando sonó la campana el día 29, la baja llegaba a $16, 410,030 de dólares. En pocas horas, treinta millones dedólares de veían desvanecidos.
Al atardecer de aquel día 29 de octubre, el secretario de comercio Julius Klein, hablo por radio a la nación, pero los comentaristas dijeron que muchas que eranmillonarios hacia una semana, no habían podido escuchar el discurso, por que habían tenido que vender el receptor de radio para poder cenar.
El desastre que afecto millonario como Insull, había sumido a lamiseria total a muchas familias de escasos recursos, que invirtieron sus ahorros en acciones y compañías que quebraron ese 29 de octubre.
El 29 de octubre, sobre la banqueta de la calles en donde selevantaba la bolsa de valores, un grupo de hombres, arrastraba su desencanto es actitudes patéticas; todo se había perdido sin remedio posible. En muchos casos la vejes se aliaba con la pobreza parahacer la vida detestable.
Ocho semanas después del derrumbe de la bolsa de valores, 4 millones de trabajadores estaban sin empleo. El número de familias inscritas en el fondo para el paro, habíaaumentado el 250% en septiembre de 1929, los centros de auxilio municipal estaban llenos. La gente tenía un aspecto miserable. Por primera vez en la unión americana la gente estaba haciendo cola en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS