Skudmart: Química Con La Muerte

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TRABAJO MODULO #3
Camila Moreno Gómez.

1. ¿Cuál fue la importancia del contexto en el desarrollo de SKUDMART?. Citen 2 ejemplos del libro que muestren cómo el contexto jugó un papel importante en la consolidación de la empresa.
El contexto si tuvo un rol fundamental para el desarrollo de SKUDMART, la empresa de Felipe escudero y Andrés Martínez, porque si ellos no hubieran estado bajoesas condiciones determinadas y en el lugar en el que estaban tal vez nunca hubieran desarrollado ese espíritu y esa mentalidad emprendedora. Nos referimos a dos contextos específicamente, los cuales contribuyeron enormemente en la realización de la empresa, nuestro primer ejemplo se refiere al legado y herencia cultural, nuestro segundo ejemplo hace referencia a un lugar que les brindó apoyo, lesabrió las puertas y sin el cual la empresa jamás habría salido a flote:
a) Antioquia: Andrés y Felipe nacieron en Antioquia, cuya sociedad tuvo que ser emprendedora por necesidad: En Antioquia, los habitantes españoles si tuvieron que trabajar, ya que a diferencia de otras regiones, aquí no había indígenas por lo tanto no tenían mano de obra y no tenían quien les trabajara.
A los españoles noles gustaba trabajar, ellos no venían en busca de tierras sino en busca de quien les laborara, porque trabajar era para la plebe e iba en contra de su nobleza. Pero en Antioquia si les tocó trabajar (por eso muchos de ellos se instalaron en Santa Fe de Bogotá porque allí tenían una organización indígena bajo su mando). En cambio en Antioquia no había mano de obra que les trabajara, pero si habíaoro: la debilidad de los españoles, y para poder sacarlo tenían que esforzarse y trabajar mucho. Y como el oro fue obsesión, el trabajo, entonces, también se convirtió en obsesión y esa obsesión por el trabajo aún existe y a pesar del tiempo no se perdió del todo.
Así se formo el espíritu empresarial antioqueño. Y por esto nos parece que el hecho de que Andrés y Felipe sean antioqueños ypertenezcan a esta región que tiene herencia y legado trabajador, colaboro y aporto mucho a que tuvieran esa mentalidad emprendedora y ese empuje.
b) Universidad EAFIT: Otro contexto que influyo mucho en el desarrollo de SKUDMART fue la pertenencia de los dos jóvenes a la Universidad EAFIT. En primer lugar EAFIT fue fundamental porque allí fue como se conocieron Andrés y Felipe, la universidad fue ellugar que los unió y si hubieran estudiado en otro lugar, quizás jamás se hubieran conocido y su sociedad nunca hubiera ocurrido. Ambos eran estudiantes de ingeniería de procesos y se conocieron un día en clase de procesos numéricos. Además fue la universidad la que les brindo los conocimientos necesarios para poder crear los productos que hicieron.
Cuando estos jóvenes por fin crearon una mezclaestable, que preservaba más que el formol y que solucionaba todos los problemas que este tenía, EAFIT hizo un convenio con el Tecnológico de Antioquia, donde se dicta la “técnica profesional en tanatopraxia” para que los jóvenes pudieran mostrar su producto, y así enfatizo su posición actual, su meta de generar empleadores en vez de seguir generando empleados. La universidad EAFIT, considera que essu deber el de rescatar y volver a sintonizar ese espíritu emprendedor antioqueño, el mito que EAFIT busca renovar, ya no en la expresión minera y campesina, sino en la contemporánea concepción de empresas innovadoras, y para esto creo su línea de empresarismo. Por eso la universidad ayudo y apoyo constantemente a Felipe y Andrés a sacar su proyecto adelante. Los nuevos empresarios recibenasesorías, conocimientos y la ayuda de EAFIT y luego con sus experiencias hacen que otros quieran crear las suyas, desarrollar sus ideas y montar sus empresas.
Aunque el proyecto y las ideas fueron producto de la mente brillante de Andrés y Felipe, fue la universidad la que los impulso, los asesoro y los ayudo a posicionarse. Si no hubiera sido por la asesoría constante que recibieron, ellos nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo skudmart quimica con la muerte
  • Skudmart Quimica Con La Muerte
  • Skudmart quimica con la muerte
  • Ensayo "skudmart: química con la muerte."
  • Ensayo skudmart quimica con la muerte
  • Ensayo de skudmart, quimica con la muerte
  • Skudmart Química Con La Muerte
  • Skudmart: Química Con La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS