SKYPE

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Las comunicaciones actuales:
Skype.
Concepto:
Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP.). Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el suecoNiklas ZennströM. (También creadores de Kaza.) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, y Ahti Heinla, ya que de hecho Skype nació en Tallin, Estonia. El código y protocolo deSkype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellosgratuitamente.

Las comunicaciones actuales:
Skype.
Historia:
En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, en julio de 2009 losdesarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado yeBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas. Finalmente y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver LakePartners, un grupo que sí incluye a Joltid.

Las comunicaciones actuales:
Skype.
Actual:
En junio de 2011, Skype proporciona a Facebook el uso de su infraestructura dentro de las 72 horas pararealizar video llamadas desde dentro del sitio web. Para esto es necesario instalar plug-in, un programa que queda siempre residente y desde cualquier navegador web añade el botón de llamar a losperfiles y al chat web de Facebook; este en realidad este servicio es independiente de Skype (Un usuario de Skype no puede hacer contacto vía voz o vídeo a usuarios de Facebook, ni estos a ellos, incluso conel plug-in de navegador instalado). Curiosamente, años antes Myspace tenía el mismo plug-in también de Skype.
Las comunicaciones actuales:
Skype.
Evolución:
Desde 2013, la red de MSN Messenger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skype
  • Qué Es Skype
  • Skype
  • Skype
  • skype
  • skype
  • Skype
  • Guía Del Skype

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS