SL monografia

Páginas: 34 (8328 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
1. ntroducción
2. Contexto geohistórico del Perú entre 1980-1990
3. El Sendero Luminoso
4. Acciones finales y en el siglo XXI
5. Consideraciones finales
6. Referencias
Resumen
El presente trabajo de investigación es un estudio documental que tiene como objetivo principal: conocer las acciones del grupo Sendero Luminoso en el Perú, durante la década de 1980-1990. Inicialmente, se estudiael contexto geohistórico donde se desarrolla el tema de investigación. Cabe destacar, que Sendero Luminoso es una organización terrorista peruana de tendencia maoísta. La meta de Sendero Luminoso era reemplazar las instituciones burguesas peruanas con un régimen revolucionario campesino comunista, presumiblemente iniciándose a través del concepto maoísta de la Nueva Democracia. En consecuencia,estos realizaron numerosos actos violentos para luchar e implementar sus ideales; ciertamente, durante más de diez años el Perú estuvo sujeto a al grupo terrorista causando terror, desolación y muerte; la vida de los ciudadanos no tenían ningún valor, la muerte acechaba en el interior de sus casas, en la calle o en el campo.  Seguidamente, resultan las consecuencias de acciones, pues, SL fueron loscausantes de la muerte de 26,829 personas y de pérdidas económicas que superan los 26,000 millones de dólares; en una arbitraria e ilusoria carrera de querer tomar el poder por la vía violenta, valiéndose de todos los medios a su alcance y de todas las formas de lucha, gran parte de ellas vedadas por la razón y las leyes humanitarias universales y que van contra la normatividad de las leyesperuanas.
Para finalizar, otras de las consecuencias de los actos terroristas por parte del grupo senderista, fueron reflejadas poco tiempo después de 1982, pues, tantos los asesinatos anteriormente mencionados como los paros armados y la hostilización en pequeños mercados y pequeños comerciantes fue motivo para que se iniciara el rechazo y decadencia popular del Sendero Luminoso. Sin embargo, eselgobierno de Alberto Fujimori (1992) cuando se ataca y derrota seriamente el movimiento terrorista.
Palabras claves: Terrorismo, Comunismo, Maoísta, Sendero Luminoso.
Introducción
El presente trabajo de investigación, titulado "Acciones del Sendero Luminoso en el Perú durante la década de 1980-1990."; tiene como objetivo primordial conocer las acciones del grupo guerrillero en el país mencionado,considerando hipotéticamente que los actos guerrilleros modificaron drásticamente el contexto geohistórico del Perú para la fecha, trayendo consecuencias negativas para los próximos 20 años..
Por otro lado, la investigación estará enmarcada dentro de la investigación documental con el análisis de fuentes bibliográficas y hemerográficas que permite introducir grandes fases en el estudio.
De acuerdocon todo lo anterior planteado, la investigación estará estructurada en los siguientes capítulos:
Capítulo I, Contexto Geohistórico del Perú para 1980-190; donde se presentan los antecedentes y situación económica, política y sociocultural del ligar donde ocurrió el hecho histórico. Cabe destacar, que en dicho capitulo se establecen las bases del acontecimiento ha estudiar.
Capítulo II, -ElSendero Luminoso- donde se exponen un cuerpo de ideas explicativas coherentes,  viables,  conceptuales y exhaustivas referentes a los orígenes, ideología y características del movimiento o partido político denominado Sendero Luminoso.
Capítulo III, -Acciones Finales y en la Actualidad -, es aquí donde se expones las consecuencias y causas del desplome del movimiento guerrillero, como también, laposición que a tomado para el siglo XXI.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos68/acciones-sendero-luminoso-peru/acciones-sendero-luminoso-peru.shtml#ixzz3BA9qAdRg
CAPÍTULO I
Contexto geohistórico del Perú entre 1980-1990
El Perú, oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución Sl
  • csss sl
  • Ejercicios De Sl
  • CONSTITUCION SL A
  • Crear sl
  • Tramites Sl
  • Informe de una sl
  • Constitucion sl

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS