Slalud Ocupacional

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TALLER 4

1. Sustente la importancia de generar informes estadísticos sobre la ocurrencia de accidentes de trabajo y la aparición de enfermedades laborales?

Durante las labores diarias de untrabajador podemos evidenciar diferentes cambios en el estado físico y mental de la persona, estos estados se ven directamente relacionados con los factores de riesgo a los que el trabajador directa oindirectamente se ve perjudicado y estos factores son los generadores de enfermedades o accidentes.
El informe estadístico evidencia estos factores mediante la participación directa del trabajador yel empleador en donde se dan a conocer todos los efectos nocivos y perjudiciales para la salud del trabajador gracias a este informe se pueden disminuir estos factores permitiendo disminuir el margende mortalidad y morbimortalidad en el trabajador.

2. De acuerdo con los sistemas de codificación de lesiones profesionales, cuál permite identificar con mayor precisión las causas y definirestrategias de prevención y control.

Los factores personales son un sistema de codificación preciso que permite identificar con claridad si el accidente o enfermedad pudo tener desarrollo en eltrabajador o el empleador gracias a las opciones y condiciones en las que los factores personales se presentan.

3. Cuáles son los aspectos y en que se sustenta su importancia, para el registro y lacodificación de accidentes de trabajo y de enfermedad Laboral.

La codificación de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales son una forma de identificar precisa y concisamente los factoresde riesgo presentes en un área de trabajo permitiendo modificar la investigación y el desarrollo de esta gracias a los elementos dispuestos por la codificación los cuales abarcan toda la magnitud delproblema comprobando los resultados planteados por el investigador y el empleador.

4. Cuáles son las contribuciones de los índices estadísticos a la implementación del programa de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocupacional
  • Ocupacional
  • Ocupacional
  • Ocupacional
  • ocupacional
  • OCUPACIONAL
  • ocupacional
  • ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS