Slash
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Slash
Datos generales
Nacimiento 23 de julio de 1965 (46 años)
Origen Hampstead, Londres, Inglaterra
Información artística
Otros nombres Slash
Género(s) Rock
Hard rock
Rock and Roll
Blues rock
Heavy metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1979 - Actualidad
Discográfica(s) UZI Suicide (1986)
Geffen Records (1987-1996)Koch Records (1994-2001)
RCA Records (2002)
Roadrunner Records (2008 - Presente)
Artistas relacionados Guns N' Roses
Velvet Revolver
Avenged Sevenfold
Slash's Snakepit
Slash's Blues Ball
Vinnie Vincent
Ozzy Osbourne
Lenny Kravitz
Michael Jackson
Saul Hudson (nació el 23 de julio, 1965 en Inglaterra), más conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock.
Fue el guitarristasolista del grupo estadounidense Guns N' Roses durante muchos años, y más tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versionesde canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.1
Contenido
1 Carrera musical
1.1 Slash's Snakepit
1.2 Con Slash's Blues Ball
1.3 Velvet Revolver
1.4 Slash
1.5 En Slash & Friends
1.6 Apocalyptic Love
1.7 Colaboraciones
2 Equipamiento
2.1 Guitarras
2.2 Amplificadores
2.3 Cuerdas
2.4 Pastillas
2.5 Púas
2.6 Misceláneo2.7 Efectos
3 Discografía
3.1 Guns N' Roses
3.2 Slash's Snakepit
3.3 Velvet Revolver
3.4 Álbum en solitario
3.5 Colaboraciones diversas
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Carrera musical
Slash audicionó para la banda Poison, cuando esta estaba en formación, pero no fue elegido por los mismos integrantes de la banda. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler,futuro baterista de Guns N' Roses. En 1985 la banda Guns N' Roses, despidió a su guitarrista original Tracii Guns, en ese momento Slash se une a la banda a la que antes se había unido ya Duff McKagan y luego Steven Adler.
En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o'Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia.
En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million».
En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una largagira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras más extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para lapelícula Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.
Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 sin decirle nada a nadie, después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la formaen la que los trataba a él y al resto de la banda. Axl Rose sin saber que se fue, lo echa de la banda. Años más tarde Slash denuncia a Axl Rose por echarlo de la banda, ya que el mismo Slash la había abandonado.
Slash's Snakepit
Junto a dos compañeros de Guns: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995...
Regístrate para leer el documento completo.