Slayer

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Sandoval Baleón Juan Carlos

Historia Universal Moderna y Contemporánea II

Taller de Lectura y Redacción II

Proyecto de Investigación Slayer






La música, desde el principio del tiempo, ha sido y será por siempre otra forma de lenguaje, una forma alternativa de expresar lo que sentimos y pensamos libremente.
Cada ser humano es diferente a otro porende, su mente y pensamientos son muy diferentes. Los gustos son algo que nos define como seres humanos y estos influyen profundamente en nuestra formación e ideas. Especificando un poco más, la música como tal tiene un impacto muy significativo en cada persona.
Un ejemplo muy claro son las tribus urbanas ya que la música es su principal ámbito; por esta misma razón la música envuelve, a cadapersona, en un círculo social diferente y por ello delimita de cierta forma el grupo y las amistades con las que se estará.
La forma de vestir, de hablar, las cosas que consumimos, el corte de cabello, nuestras costumbres, hobbies, lugares que frecuentamos, personalidad, figuras a seguir, actitudes, motivaciones, objetivos, pensamientos, ideales, entre otras cosas, también son influidos por la músicaque escuchamos.
Se podría decir que es parte fundamental de nosotros, como seres humanos, y nos ayuda de alguna manera a decidir que seremos y como nos dirigiremos.
En este trabajo podremos encontrar un poco de información acerca del contexto de los años 80´s en Estados Unidos así como un análisis de la influencia y las principales características de la banda americana que lleva como nombre,Salyer.






Trash Metal
El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza por ritmos basados en la agresividad y contundencia. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser rápidos y cortantes. Las letras de las canciones regularmente se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguajedirecto y de denuncia. Fue uno de los primeros subgéneros del heavy metal en aparecer, y su influencia desde sus inicios ha sido emblemática para la juventud.
Los orígenes del thrash metal se sitúan a finales de los años 1970 y comienzos de los 1980, cuando bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead, Venom, Diamond Head, entre otras, aumentaron aún más su velocidad y comenzaron a incorporarvariantes, además de un sentimiento anarquista.
En 1981 nace Slayer, una banda de thrash metal estadounidense por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California
Poco antes de ser reconocidos como grupo, la banda se dedicaba a tocar covers de bandas como Iron Maiden y Judas Priest, que, junto con Venom, pasan por ser las principales influencias para la músicaposterior del grupo.

Jeff Hanneman
Hanneman nació en Oakland, California en 1964 y se crio en una familia llena de veteranos de guerra; su padre luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y sus hermanos en Vietnam. Las películas de guerras eran muy populares en la televisión de esa época, por lo que Jeff y sus hermanos fabricaban modelos a escala de tanques y aviones en su tiempo libre. Portodo esto, su afición a la guerra y los temas militares lo inspiraron a componer las canciones con mayor fama del grupo. ´´Angel of Death´´ es una de sus composiciones, está basada en el médico nazi Josef Mengele, quien realizó experimentos con humanos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. La canción generó varias acusaciones en contra de la banda. Esto hacausado polémica acerca de la banda pues fue tildada de nazi además de racista. Sin embargo esto siempre se ha negado y justificado explicando que simplemente existe un interés en cuanto al tema. ((Michael, 2013)
Kerry King
Hijo de un padre inspector de aviones, y una madre que trabajaba en una compañía telefónica creció en una familia promedio. Sus letras eran mayoritariamente basadas en temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slayer
  • Slayer
  • slayer
  • Slayer
  • Slayer
  • Slayer
  • slayer
  • dragon slayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS