Slenderman [Figura ficcticia]

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet convertido ahora en unaleyenda urbana. Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes quelas de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales. Usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje dicen queSlender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños.
Características de Slenderman

Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo,que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería entre tres y cuatro metros) capaz de cambiar de forma(shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos



Origen de Slenderman

Susorígenes se atribuyeron a una misteriosa figura de la mitología alemana, Der Ritter, la cual se dice que secuestraba niños que se portaban mal, además de habitar el Bosque Negro.
Supuestos grabadosdel siglo XV el 1º y del siglo XVII el 2º en que se aprecia una criatura similar a Slenderman. El primero se titula "El caballero" y muestra a un ser enfrentando a un caballero. Este usa sus brazoscomo lanzas.




La historia primordial y la salida a la luz de Slenderman
Todo comenzó con una fotografía de la década de los ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido enuna biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dicha fotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slenderman
  • Slenderman
  • Slenderman
  • slenderman
  • slenderman
  • slenderman
  • slenderman
  • Slenderman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS