Slilos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Introducion :
La principal fuente de los alcanos es el petróleo . El petróleo es una mezcla compleja de compuestos organicos la mayoría de los cuales son alcanos e hidrocarburos aromaticos ,Tambien contiene pequeñas cantidaddes de compuestos que contiene nitrógeno oxigeno y azufre.
Clasificación por estructura: la familia

Hemos dicho que la base de la química orgánica es la teoríaestructural. Separamos todos los compuestos orgánicos en familias a partir de sus estructuras. Una vez hecho esto, descubriremos que, al mismo tiempo, hemos clasificado las sustancias de acuerdo con suspropiedades físicas y químicas, de modo que una serie específica de propiedades es característica de un tipo estructural en particular.
Dentro de una familia hay variaciones en propiedades: todossus miembros pueden reaccionar con un reactivo específico, por ejemplo, pero unos pueden hacerlo con mayor facilidad que otros. Puede haber diferencias en un mismo compuesto, pudiendo ser una partede su molécula más reactiva que otra. Estas variaciones de propiedades corresponden a variaciones en las estructuras.
A medida que estudiemos las diversas familias de compuestos orgánicos,fijaremos primero nuestra atención en su estructura y en las propiedades que las caracterizan; a continuación, veremos cómo varían dentro de la serie: no memorizaremos estos hechos simplemente, sino quetrataremos de comprender, hasta donde sea posible, las propiedades en función de la estructura y las variaciones de las propiedades en función de las variantes de estructura.
Después de haberestudiado con detalle el metano, analizaremos ahora los miembros más complejos de la serie de los alcanos. Estos hidrocarburos se han asignado a la misma familia del metano por sus estructuras y, engeneral, sus propiedades siguen la misma pauta establecida por el metano. Sin embargo, surgirán algunas características nuevas, las cuales se deben simplemente a su mayor tamaño y complejidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS