slim y gates invierten

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Slim y Gates invierten 25 mdd en biociencia
Economía - Jueves, 14 de Febrero de 2013 07:36
digg
Powered by Web Agency

[Braulio Tenorio]
DEL IMPRESO: La nueva tecnología permitirá lareproducción de semillas mejoradas.
Héctor A. Chávez Maya
Texcoco.- Con una inversión de 25 millones de dólares (mdd), las fundaciones Carlos Slim y Bill y Melinda Gates inauguraron el Complejo deBiociencias del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), que pretende el desarrollo de técnicas que contribuya al incremento de la producción de granos.
Las nuevas instalacionespermitirán la reproducción de semillas con características más precisas en rasgos genéticos y tolerancia al calor y las sequías, resistencia a plagas, enfermedades, sanidad de la semilla, y propiedadesnutricionales de los granos.
Carlos Slim indicó que esas instalaciones y el trabajo de los investigadores del Cimmyt, en conjunto con numerosas instituciones de investigación y académicas del país, dan laconfianza de que se pueden acelerar los procesos de mejoramiento no sólo de las semillas, que han sido uno de los grandes cambios logrados en este organismo, sino también de la cultura general agrícoladel país.
El empresario mexicano destacó que la construcción de nuevos laboratorios, invernaderos e incluso lugares de residencia para los investigadores permitirá contar con las instalaciones y losequipos para ya no tener que maquilar en el extranjero.
Señaló que en México se tiene un campo bipolar, pues tiene a grandes y eficientes productores que compiten con los mejores del mundo, y almismo tiempo a otros que no cuentan con los elementos para poder trabajar con eficiencia y cuya producción es muy reducida.
La aplicación de las tecnologías que surjan del Centro da la esperanza de quepuedan acelerarse los procesos de mejoramiento, de trabajo y productividad para aumentar la producción agrícola nacional, y si bien no hay plazos, en 5 años se espera producir 75% de los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slim Vs Gates
  • Slime
  • slim
  • slim
  • Slim
  • slim
  • Slime
  • Slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS