slim

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
América Latina ha sufrido de monopolios estatales especialmente en electricidad, petróleo, telecomunicaciones y transporte, que supuestamente funcionaban para la “protección” de los ciudadanos, perosu productividad y eficiencia es inferior, requiriendo altos subsidios y tratamiento especial para evitar la quiebra, a la vez que fomentan la corrupción y la repartición de privilegios.
En los años90 se llevaron a cabo privatizaciones en América Latina, pero en algunos casos sólo se trasladaron los monopolios públicos a manos privadas, con la frecuente venta de activos públicos al mejor postory a los amigos del palacio presidencial. Así los nuevos propietarios recibirían enormes rentas. El más evidente de estos casos es el de Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo según larevista Forbes y dueño de Teléfonos de México (Telmex).
Hoy México confronta las tarifas telefónicas más elevadas del continente y los clientes de Telmex pagan la tarifa telefónica más alta de los 30países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), al controlar 75% de las llamadas de larga distancia y 95% de las líneas fijas, extendiéndose a la telefonía celular con Telcel(79% del mercado), Internet y servicios derivados.
Los mexicanos pagamos tres veces más que los usuarios de celulares en Suecia y Dinamarca, lo cual afecta negativamente la competitividad del país,cerrándole las puertas al uso intensivo de telecomunicaciones, mientras que influencias políticas bloquean todo lo que promueve la competencia.
A partir del año 2000, Telmex inició una agresivaestrategia de adquisición de empresas telefónicas en toda Latinoamérica. Primero eran empresas pequeñas, poco sofisticadas tecnológicamente, con poca inversión y fáciles de adquirir. Luego fue la compra departicipaciones como la de Telgua de Guatemala y 60% de Techtel en Argentina. Slim se asocio con Bill Gates en el portal hispano T1msn, incrementó su participación en Prodigy a 64,6% y adquirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • slim
  • slim
  • Slim
  • Slime
  • Slim
  • slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS