Slime

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
En fin, los polímeros están en todos lados. La ciencia de los polímeros ha dotado a la humanidad de una gran cantidad de moléculas que han hecho que nuestra vida sea más fácil, sino hasta salvarnosla vida, ya que el kevlar y el nomex, son los polímeros que se usan para fabricar los trajes que usan los pilotos de fórmula I. El kevlar es el material del que se hacen los chalecos antibalas.
Uno delos experimentos o demostración que más le gusta a nuestro público de Ciencia Divertida, es la receta del famoso alquimista Mago Merlín. La receta de Merlín trata de la mezcla de “Mocos de vampiro” y“leche de cabra”. El resultado, una sustancia pegajosa y elástica, que algunos conocen con el nombre comercial de gak. Esta sustancia es en realidad un polímero, y a continuación veremos como hacer,jugar y aprender de los polímeros.
Materiales necesarios:
Goma blanca escolar
Bórax
Agua
Colorante
Recipiente plásticos
Cuchara sopera
Bolsas plásticas con cierre
Observaciones:
Goma blanca:Puedes utilizar cualquier marca, pero algunas marcas dan consistencias diferentes. Experimenta con ellas y haz tus observaciones.
Bórax: El nombre químico es tetraborato de sodio. Lo puedes obteneren empresas que vendan químicos a la industria, o en algunas farmacias del centro de la ciudad. Si no encuentras, puedes usar detergente que tenga bórax entre sus ingredientes.
Colorante: usa uncolorante vegetal, de los que se usan en los pasteles.
Procedimiento:
La mejor forma de hacerlo es obteniendo primero dos soluciones.
Solución A: Mezcla una parte de goma blanca con un parte de agua,así obtenemos una solución al 50% de goma. (1 taza de goma + 1 taza de agua, por ejemplo)
Solución B: Mezcla en un litro de agua dos cucharadas soperas de Bórax. Agítalo hasta que se disuelva elbórax. Si tienes una balanza, mezcla 40 gramos de bórax en un litro de agua, así obtenemos una solución al 4% de bórax. Agrégale el colorante que desees.
La goma escolar está formada de acetato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • slim
  • slim
  • slim
  • Slim
  • Slime
  • Slim
  • slim
  • Carlos Slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS