slimtime

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Introducción
Un video que habla sobre “la belleza ideal” la cual se está introduciendo a la sociedad en la vida real como un estereotipó; el video habla sobre este tema de una belleza impuesta e uniforme. En este, una mujer asiste a un centro de belleza estética futurista. Mientras ella recibe el tratamiento para adelgazar, su marido realiza un recorrido inesperadamente en el que conoce lasinstalaciones y las practicas tan inusuales que en este se realizan.

Descripción del proceso y análisis
El título del video es SLIMTIME con una traducción que sería tiempo de adelgazar, el cual sin duda es el punto clave de este video, fue producido por Supinfocom Arles con una dirección a cargo de Bertrand Abril, Pierre Chomarat, David Dangin y Thea Matland; esta creación se llevó acabo enFrancia en 2010, cuenta con la musicalización a cargo de Julien Deparis y fotografía por animation. Este video es apto para público en general, aunque es mejor comprendido por el público adulto; consta con un género de animación, comedia, drama, fantástico y entra dentro de la categoría de cortos con una duración de 8:02 minutos.
Interpretaciones
Aquí presentamos los aspectos que nos llamaron laatención y que tal vez iban en contra del contexto del video, como por ejemplo; los colores que la clínica nos presenta en un gran uso son el naranja y blanco, el color naranja lo usan las instructoras o guías, sin contar que es el color que usan durante todo el tratamiento, el color blanco se les asigna a las mujeres que van en busca de la “belleza ideal”, este uso de colores y su forma deempleo se podría entender como un contraste o un equilibrio entre estos dos significados tomando el color naranja como invitación al consumo de alimentos y el blanco como un control o un sentimiento de paz ante las cosas, lo cual es muy curioso.
Por otra parte encontramos la “la sala del pastelillo”, en esta se encuentra una especie de mostrador con pastelillos; esto dentro de una clínica deadelgazamiento lo tomamos como una prueba de fuerza de voluntad al cual cada una de las mujeres podía caer o solo no tomar en cuenta, con esto se vería si realmente querían adelgazar y lo podían hacer o no; dentro de esta misma sala como en otras zonas de esta curiosa clínica encontramos unas palmeras que se hacen notar por lo curioso de su forma, pues esta tiene en la parte inferior la forma trasera delas mujeres que asisten a esta y en la parte superior se caracterizan por tener un acabado delgado y todas tienes solo tres hojas en la punta; así que las relacionamos a las mujeres como algo no estético.


También notamos que hay cierta sincronización en las instructoras o guías y en las mujeres después de terminar la fase de adelgazamiento, la cual no tenían antes de esta por esto decimos quede cierto modo se impone un tipo de belleza igualitario y con este un estereotipó con la vestimenta que Todas las mujeres usan y que va acompañado con la forma de las piernas tan alargadas y estéticamente delgadas.


Funciones del proceso comunicativo
Son seis tipos de funciones entre las que encontramos la función emotiva en la cual interactúan el mensaje y el emisor los sentimientos oemociones que este expone ante y en el proceso del mensaje, por ejemplo, los nervios que la mujer tiene antes de empezar la transformación o el ánimo de las guías después de salir y que el método no haya surtido efecto, el cariño del esposo y la actitud de las guías; así también encontramos la función referencial a la cual se le relaciona la manifestación de la objetividad, el objeto u objetos que hay eneste y el sentido que toman, por ejemplo las curiosas bebidas, las palmeras y los aparatos tan inusuales que se usan en este raro proceso.
Tenemos también la función connotativa en la cual se relacionan el mensaje y el receptor, lo que sería la forma en la que el receptor recibe el mensaje en este caso de forma kinestésica mediante un video y este mismo funciona como canal él es el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS