slojnkjasm

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EDUCACION Y APRENDIZAJE EN MEXICO

Este ensayo trata de mostrar mi forma de ver la educación y el aprendizaje comparándolo como ha sido en generaciones atrás y actualmente, tomaremos temas como en que influye la tecnología en la educación, el gobierno y cómo influyen los padres y profesores para el aprendizaje y la educación de un alumno.
La educación y el aprendizaje es un factor importantedentro de la sociedad para los niños y adolescentes en esta actualidad en México, es también el motor que empuja y mueve a nuestro país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
La educación en México es un factor muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que están en edad escolar en este momento son el futuro de México y de ellos depende el progreso denuestro país así es como lo marca la sociedad, la familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación y el aprendizaje de las personas que existen y viven dentro de ella.
La gran mayoría de temas relacionados con el proceso educación y aprendizaje son de suma importancia porque la educación revela una realidad que gestiona la transformación y el desarrollode la sociedad.
Desde años atrás la interacción de un niño es muy importante en su vida ya que lo conduce a la educación y al mismo tiempo a un aprendizaje.
Se considera de vital importancia la educación ya que el artículo 3ro de la Constitución la educación es laica y gratuita y así todas las personas tiene el derecho de recibirla de tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias,amigos el conocimiento que nosotros hemos adquirido es sin duda alguna algo maravilloso. El Pensar y descubrir cosas e ideas nuevas de los compañeros, profesores y por supuesto en los libros. Aun así tiene derechos pero también obligaciones ya que es obligación de cada ciudadano asistir por lo menos a la educación básica esta consta de la educación preescolar, educación primaria y educaciónsecundaria. Aunque actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya seaporque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.
Pero desgraciadamente todo el cuerpo político no le interesa ni la más mínima importancia de como esta en verdad nuestra educación, porque para ellos les beneficia que la gente sea analfabeta, motivo que a ellosles beneficia debido a que así no nos podemos involucrar en lo que realmente está pasando en el país.
La sociedad por su parte no se preocupa por exigir y, por si no fuera suficiente, lo poco que tiene no lo aprovecha, algunos por la falta de recursos para mandar a sus hijos a la escuela y otros porque no lo consideran indispensable para la vida digna, estando ambos en un error, porque si bienno es indispensable es muy útil y necesario y con esfuerzo y apoyo siempre hay una forma de obtener el material didáctico preciso para acceder al aprendizaje en las escuelas, que acompañado del deseo de superación y la concentración es lo único que se necesita para lograrlo.
Por otra parte los docentes y ¿por qué no? Los futuros docentes, no se preocupan lo suficiente por el desarrollo del país ytoman su tarea muy a la ligera, queriendo solo cumplir con la “asistencia” sin aprovechar el tiempo para lo que en realidad es.
El problema principal radica, en la calidad de los servicios que se imparten, ya sea por falta de preparación, de interés, motivación y esfuerzo de los maestros y autoridades educativas, aunado a esto, un conformismo elevado hacia los resultados que se obtengan, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS