SLOTERDIJK

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Autor: Andrés Curtidor
NICOLAS ACERO H – 11C – 18/MAY/15
Título: “Sloterdijk: La gran esfera capitalista”
Año: 2015
Editorial
Ciudad: Bogotá D.C
Páginas:
Pregunta: ¿Son las esferas unareconstrucción de la historia humana, las que nos permiten entender lo que es la actualidad?
Tesis: El capitalismo actual es una condena de nuestro cinismo.
Reseña:
El pensamiento de Sloterdijk ante elcapitalismo es una postura que se debe a lo que el explica el es la globalización que se divide en 3 partes o momentos: la primera de ellas es la cosmológica que es el surgimiento de la filosofía hasta el año1492, en donde se consolida una imagen metafísica del mundo y donde lo exterior es nulo o no importante.
La segunda de ellas se da desde el descubrimiento de América en 1492, hasta el final de la 2daguerra mundial; en donde los valores antiguos se pierden y empieza una nueva era, en esta segunda etapa de la globalización el hombre se lanza o se arriesga a lo totalmente desconocido es por eso quequien se sale de los limites triunfa, hasta cierto punto.
Ya la tercera y ultima etapa se genera por el avance tecnológico y es el momento que el capitalismo se adopta como forma de vivir, o como algonecesario en el día a día, y así toma un carácter solido y domina la gran esfera terrestre.
Esta ultima etapa es la que desencadena todo; tiene tres fases que son la democratización del lujo, laposhistoria y espumas. La primera de estas explica que el ir mas allá de los limites se convirtió en una norma, en algo que se debe hacer, así las consolidaciones del mercado, la economía general, labúsqueda de un nuevo orden mundial se vuelven ciertas y aceptables.
Mas adelante habla de una poshistoria y es donde el ingenio humano se ve frustrado y ha desaparecido, no hay nada nuevo y nos volvemos unrobot con una rutina, en donde la vida cotidiana es el aburrimiento.
Culmina con espumas y es donde explica que tenemos una falsa sensación de seguridad, donde hay una ilusión de lujo por todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Sloterdijk
  • Reseña Sloterdijk
  • Sloterdijk
  • Sloterdijk
  • Peter sloterdijk, extrañamiento del mundo
  • Esferas De Peter Sloterdijk
  • “En El Mismo Barco“ – Peter Sloterdijk
  • Temperamentos Filosóficos De Peter Sloterdijk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS